miércoles, 15 de abril de 2015

El MasMadera-Floor Step se deja en Villalpando a varios corredores tocados por las caidas. Platos logra una importante victoria en M60.


La carrera celebrada este pasado sábado en la localidad Zamorana de Villapando, será recordada por el equipo MasMadera, desgraciadamente por el cúmulo de calamidades que se dieron en ella, alguna de extrema gravedad como ha sido la dura caída sufrió el arandino Juan Carlos Miranda a falta de 10 km para finalizar la prueba, en la cual le tuvieron que evacuar en helicóptero al hospital de Zamora con pronóstico grave. Además en esta misma caída también se vieron involucrados otros 4 miembros del equipo, Germán, Toño, Adolfo y Alberto. Este último con fractura del metatarso, lo cual le mantendrá alejado de las carreras unas semanas.


Con este cúmulo de desgraciados acontecimientos la verdad que lo deportivo queda en segundo plano, en una carrera en la cual esperábamos viento como otros años para preparar batalla, y lo quie nos encontramos fue una ausencia de Eolo que lo que provocó es que los corredores volaran sobre el recorrido y mas corredores de los acostumbrados se vieran con posibilidades de llegar con opciones a la parte final del recorrido con el peligro que esto ocasiona.

Los corredores del MasMadera estuvieron muy activos en todo momento, con especial mención para Germán Gil, buscando romper la carrera, pero el alto ritmo lo hacía muy complicado. Caídas como la de Zigor Ceballos (GnG) prácticamente en cabeza de pelotón hacía tambalear al grupo. Varias caídas fueron las que se presentaron durante el recorrido, pero la más importante la ya mencionada, a falta de 10 km para la finalización de la prueba, en la que dos corredores hicieron el afilador y los corredores que venían detrás empezaron a caer como un castillo de naipes. Cinco MasMaderas caídos y otros tantos cortados y con problemas para enganchar con el paquete principal.

De este grupo saltaron tres corredores, Diego Fdez. Antón (Loterias Astorga), Jesus Martín y Victor Castro, ambos del Getafe. Manteniendo una diferencia de 15´´ sobre cuatro corredores entre los que se encontraba Carlos Cáceres (MasMadera). A 2 km este grupo intermedio fue fagocitado por el pelotón que parecía que iba a hacer lo mismo con los tres escapados. Pero los infortunios no habían acabado y una de las grandes apuestas, Miguelín, pinchaba su rueda trasera a falta de 1km al igual que Kanario que pinchaba su rueda delantera en la última curva.

Los tres escapados consiguieron mantenerse encabeza imponiendo su fuerza el corredor asturiano Diego Fdez. (Loterias Astorga) por delante de los dos corredores del Getafe. El pelotón entraba con el mismo tiempo.

La única nota positiva era la victoria de Antonio Gutierrez “Platos” en la categoría M60 aupándose además al liderato en el Trofeo Castilla y León. Una grandísima noticia además en un corredor que apenas hace dos meses pasaba por el quirófano para someterse a una intervención. Nuestra enhorabuena para Platos y sobre todo nuestro ánimo para Juan Carlos Miranda que se recupera de sus heridas en el Hospital de Zamora. Estamos seguros que este toro rápido nos estará acompañando en la ruta con su característico buen humor que nos contagia a todos.































No hay comentarios:

Publicar un comentario