miércoles, 25 de marzo de 2015

Vuelta a Santander. Miguelín Segundo en la general.


Este fin de semana, Santander se convertía en el centro de atención del ciclismo en la zona norte con la disputa de la Vuelta a Santander Master. Hasta allí se desplazó el equipo vallisoletano MasMadera-Floor Step. En la línea de salida 193 corredores pertenecientes a los equipos más potentes de la zona norte

1ª ETAPA

La primera etapa de la edición de este año es igual a la disputada el año pasado. El circuito de Sta cruz de Bezana, Soto de la Marina, Liencres y el alto Mortera al que deberían dar cinco vueltas. El circuito es un continuo sube y baja con pequeños repechos que al final terminarían pasando factura a los corredores y más si le sumamos una pertinaz lluvia, la cual, al final fue de una manera directa protagonista durante la prueba.


Nada más iniciarse la prueba, el grupo dirigido por los equipos más fuertes impuso un fuerte ritmo, que añadido a la lluvia y al frio, provoco lo que sería la tónica de la prueba, un constante goteo de corredores que debían apearse ante la dureza de la misma.

Únicamente el  km 25 al paso por Liencres se formó un grupo de 11 corredores que apenas llego a tener una diferencia de 25 segundos al gran grupo, siendo absorbidos pasado el km 42.

Al paso por Bezana en el km 70 de la prueba salto del pelotón Josean Larrea del equipo GOERNA, tomando en un breve espacio 24 segundos sobre el pelotón. Viendo el peligroso movimiento, Alberto Sánchez (MasMadera) salta con fuerza y se lanza en persecución de Larrea. Pero en el día de hoy el expreso de Irún tenía mucho gas y Alberto no veía más que aumentar la diferencia con el del goerna.

Al comienzo de la última vuelta al circuito, saltaron del gran pelotón 6 corredores, poniéndose de  acuerdo entre ellos para tratar dar caza al escapado, absorbieron a Alberto, pero la distancia seguía creciendo. La etapa salvo catástrofe tenía ganador.

Ya en la recta de meta, se presentó en solitario el corredor Joxean Larrea del equipo GOERNA, aventajando en 1’50’’ al grupo perseguidor encabezado por Miguelín que se hacía con la segunda, tercero era David Busto (Zona Bike)

2ª ETAPA

La segunda etapa salía con un líder sólido, y aunque difícil, pero el MasMadera no se arruga y saldría con las ganas de dar guerra y buscar el punto débil del líder. Contábamos con los refuerzos de Germán y Kanario que no habían corrido el día anterior pero el Goerna contaba con un bloque muy fuerte.

Ya desde salida los corredores del MasMadera lo intentaban por todos los lados, Rodrigo, Cáceres, Kanario, Germán, Josue, Dani, lo intentaban en cada curva pero no obtenían ningún resultado positivo. El Goerna puso a sus hombres a trabajar y no dejaban aventuras.

En el tercer paso por el duro repecho de Igollo, Germán Gil (MasMadera) lanza un latigazo que forma un grupo de 20 corredores entre los que se encontraba el líder y por parte del MasMadera Alberto, Miguelín y Germán. La escapada parecía buena pero la mala suerte se cebó con Miguelín, este metió su rueda trasera en una arqueta que destrozó la llanta. Cambio rápido del coche neutro, el equipo reaccionó rápido y dejo a varios de sus hombres para subir a Miguelín, sofocón durante 5 km pero lograron reintegrarse todos en el pelotón.

Todo quedaba pendiente del paso por el Churi. En las primeras rampas Manuel (MasMadera) arranca con fuerza y hace que la carrera se lance desde las primeras rampas. El grupo se rompe y coronan un grupo de unas 10 unidades con una pequeña diferencia sobre un grupo perseguidor que rápido enlaza. Por lo que el desenlace se resolvería al Sprint. Alberto sale con fuerza de la última curva para lanzar a Miguelín pero un rapidísimo David Bustos (Zona Bike) se haría con la victoria por apenas media rueda de Miguelín que volvería a ser segundo en la etapa. Tercero sería Mario Gutiérrez (DAF). Alberto Sánchez lograba la 5ª plaza y Manuel la 9ª plaza aupando al Masmadera a la victoria por equipos en esta segunda etapa.

Con estos resultados, Miguelín consolidaba su segunda plaza de la general, se hacía con la general de la Montaña y la combinada. Un grandísimo resultado para el equipo Castellano. Dar la enhorabuena a un merecido vencedor de la Vuelta, Joxean Larrea que ha sido muy superior al resto y a su equipo el GOERNA que vencía en la general por escuadras.

Destacar la mala organización de la vuelta que ya que no cobran poco podían invertir un poco más en seguridad. Cruces sin cortar, pocos enlaces, si te descolgabas te quedabas solo y para bordarlo corredores retirados en la clasificación final y corredores clasificados aparecen retirados. Esperamos que mejoren porque no nos gusta sentirnos robados.





























































2 comentarios:

  1. Yo pienso que el dinero que os roban lo invierten mal. Yo pondria mas seguridad y quitaria el camion podiun, que no sois profesionales ni os ganais la vida con esto. Y quitaria también a las azafatas, si, muy guapas, pero me parece de un machismo...y ademas, son mucho mas guapas vuestras mujeres, dónde va a parar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeee Aran, donde va a parar. Y no nos preparan esas tortillas de patata después de las carreras. NO volvemos. También es cierto que tu machote es un poco mariquita.

      Eliminar