viernes, 20 de marzo de 2015

Teo Casabal (Gamen) Txapeldun en Zumárraga.

El día de San José estaba reservado en la localidad Guipuzkoana de Zumárraga, una importante cita para los Master en la que se congregaría lo más granado de la categoría master de la zona. Hasta allí se desplazó una pequeña representación del equipo vallisoletano del MasMadera-Floor Step con Josue, Kanario y Miguelin a la cabeza, que junto con otro castellano, el mirandés Teo Casabal, serían claros protagonistas de la carrera.

En la salida cerca de 150 corredores que se iban a enfrentar a un exigente recorrido con las ascensiones a Atagoiti y Gabiria como principales puntos calientes de la carrera. Ya de salida, en un terreno en claro descenso, el equipo Goerna controla la carrera impidiendo ningún tipo de alegría. 

Casi 15 km de descenso hacen llegar a la localidad de Azkoitia con casi 50 km/h de media. Pero había que volver hacia Zumárraga deshaciendo el camino y subiendo todo lo que habíamos bajado, y las ganas de los capos, portillo, Busto, Miguelín con intentos de escapada, hacían en ese terreno ascendente no se bajara de 37 km/h, que agonía. Menos mal que por fin se marchan tres corredores, Iker Zabaleta (Goerna), Koldo
Gutierrez (GnG) y Asier Bajo (Spiuk) que toman ventaja, y allí estaba el cansino de Teo Casabal (Gamen) para salir e intentar enganchar con ellos, parecía que no les iba a coger pero si, si los cogió.

Con cuatro buenos galgos por delante, al paso por Zumárraga nos sacaban 30 segundos que iban a saber rentabilizar. Bajada rápida y enseguida llegarían las primeras rampas de Atagoiti, puerto muy tendido pero que la velocidad hace que sus casi 8 km de distancia se hagan duros. Miguelín dice que subimos parados pero yo lo veía todo muy diferente, me daba la sensación que volábamos, lo que es tener buenas piernas. En esta ascensión el grueso del pelotón se vería muy mermado y cuando ya estábamos a punto de coronar a los escapados los teníamos a tiro de piedra, pero el descenso y las dudas hicieron que volvieran a tomar ventaja.

Nuevo paso por Zumarraga y comienza la ascensión a Gabiria. Aquí sería el todo o nada. Miguelín pone un ritmo muy alto, el pelotón se estira y se empieza a romper, hasta que en el giro para encarar las rampas más duras de Gabiria, arranca Portillo y Larrea y toman unos segundos de renta. Miguelín no se pone nervioso sabedor que a su ritmo les daría caza. Persiguiendo a los dos corredores del Goerna se quedan Miguelín, Alberto Hierro (Tiritu) e Ibon Garmendia (GnG). Coronan Gabiria con unos 10 segundos perdidos, pero un gran descenso les hace enlazar con los goerna.

A partir de aquí últimos 8 km, la mayor parte en ascenso. De la escapada se descuelga Iker Zabaleta, Asier Bajo, el más fuerte de la escapada hace todo lo posible por irse solo, pero va con dos huesos duros. Poe detrás Miguelín aprieta y se empiezan a soltar corredores importantes, tan solo Larrea, Alberto Hierro y un par de corredores más consiguen aguantar su ritmo. Los tres de cabeza consiguen coronar y se lanzan a la línea de meta, un par de curvas malas y Bajo encara encabeza el sprint, pero Teo esta vez sería el más rápido y se hace con la victoria en una peleada carrera. Segundo sería Asier Bajo (Spiuk) que se llevaría también el premio de la montaña, y tercero Koldo Gutierrez (GnG). Por detrás a escasos 35´´ entraría Miguelín en 5ª posición haciéndose con el segundo puesto en la categoría M30. A partir de aquí un rosario de corredores

En la llegada todos contentos por las prestaciones de los tres corredores del MasMadera y sobre todo por la victoria de nuestro amigo Teo. A partir de aquí empezó la aventura de vuelta a Palencia con la furgo de Teo. Nada mas montar en ella, avería en el termostato, y cuando llegamos a Ormaiztegi dijo que basta. Tirados en la cuneta durante casi hora y media hasta que llegó la grúa. Meter ¡¡¡Tres bicicletas¡¡¡ en el coche de kanario, mochilas, ruedas, etc… augusto vino a por la de Teo y un taxi a por Teo y Josue. A las 22 llegamos a Miranda, reponemos fuerzas en casa de Teo (Gracias Arantxa por la tortilla) y camino a Palencia. Al final nos dieron las 0:30 de la noche, ufffffff, esto sí que es duro.

En fin, repondremos fuerzas que a partir de mañana nos espera a todo el equipo MasMadera-Floor Step un duro fin de semana con la disputa de la Vuelta a Santander donde aspiramos a todo.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario