domingo, 12 de octubre de 2014

Miguelin y Platos protagonistas en la semana internacional de Mallorca

Durante esta semana se ha celebrado en Mallorca su Semana internacional de ciclismo Master, la cual está compuesta por la copa de Europa celebrada el pasado domingo, el trofeo internacional Master el martes y de miércoles a Viernes la Vuelta a Mallorca.

Hasta allí se desplazaron dos de los miembros más destacados del equipo palentino Deportes Fernando – Seler. Miguelín y Platos, que junto a Teo Casabal del Gamen harían diabluras durante esta semana que hace de colofón a la temporada Master.

COPA DE EUROPA

Con los más jóvenes de la carrera, los Sénior, Masters 30 y 35, llegó el vértigo, la rapidez y la lluvia, que convirtió la carretera en una pista de patinaje. Casi 60 corredores que completaron las 7 vueltas a una media de 45 kilómetros por hora.


Miguelín se metió en la escapada inicial que parecía iba a ser la buena, rodaron en solitario los primeros 50 kms poniendo en jaque al pelotón, pero por detrás no estaban dispuestos a dejarles ir y les dieron caza a falta de vuelta y media para la meta.

Tres corredores, Peter Murdoch (M35),Jon Heaton-Amstrong (M30) y Juan Jesús Mata (Senior del Ciclos Castillo) arrancaron con fuerza y tomaron el tiempo necesario para llegar. Un entendimiento total en la fuga ya que cada uno de ellos era líder de su categoría. El sprint lo ganó Murdoch, pero los tres fueron los vencedores, cada uno en su categoría.

La mala suerte se cebó con Miguelín puesto que ha 4 kms de meta, en una de las innumerables rotondas el pequeño corredor palentino se fue al suelo rompiendo su pedal derecho. Dolorido se levanto y aun así fue capaz de coger al paquete y finalizar en una meritoria decimotercera plaza a 51`` del vencedor

Por su parte, Platos participaba a las 15h en la categoría M60-65. Pelotón compacto durante toda la prueba que sólo se rompió en la última vuelta con la escapada de 7 corredores, que entraron a 43 segundos del pelotón. Al final, Fred de Kinkelder (Holanda, M60) y William McMillan (Escocia, M65) fueron los vencedores. Platos lograba la novena plaza en M65.







XVIII Trofeo Internacional de Masters

La localidad de Portocolom (Felanitx) acogió con gran éxito el XVIII Trofeo Internacional de Masters. El sol tampoco se quiso perder esta fiesta del ciclismo, lo que endureció el ya de por sí exigente recorrido.

Y pese al calor, en la categoría Master 30, 40 y Sénior no hubo tregua desde los primeros repechos hacia Felanitx. De hecho, la velocidad que imprimieron algunos corredores partió el pelotón en varios grupos. En el primer repecho significativo, Miguelin arranca la moto y revienta el grupo quedándose tan solo 4 corredores, en el que estaban los mallorquines Raúl Jiménez, Fracisco Robles y Javier Peris, todos de la categoría Master 30, se entendió a la perfección en los más de 70 kilómetros de escapada, ampliando poco a poco la distancia entre el resto de corredores. Su máxima renta, 1:30 con respecto a sus perseguidores.

Pero en la última vuelta, un pequeño grupo comandado por el burgalés Teodoro Casabal (M30) recuperó la distancia perdida y logró contactar con la cabeza a 5 kilómetros de meta. Casabal no quiso parar la carrera y volvió a demarrar llevándose consigo a otros 4 corredores entre los que estaba de nuevo Miguelín ya muy mermado de fuerzas, que a la postre fueron los que se repartieron los cajones del pódium. El fuerte sprint y astucia de Casabal batieron a la pujanza mallorquina, encabezada por Jiménez y Robredo. Miguelín se tuvo que conformar con la cuarta posición con el buen sabor de boca de haber estado toda la carrera en la cabeza de carrera.

Desde la primera carrera, las categorías Master 50 y Master 60 volaron por el asfalto en las dos vueltas del recorrido, con una media de 40 kilómetros por hora. Hubo tensión y nervios, intentos de escapada, pero ninguna llegó a cuajar. Al final, sprint en línea de meta, en el que se impuso Ron Paffen (Holanda, M50) por delante del también holandés Marc Den Hued (M50). A siete segundos, el pelotón encabezado por Marco Grosseger (Alemania, M50), que se vio perjudicado por una caída a menos de un kilómetro de meta. El primer M60 fue DeKinkelder, que completó el pódium con claro color naranja. Platos se marcaría una más que notable plaza entre los M60.





Primera etapa de la XVII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters

La Challenge Vuelta a Mallorca para Masters comenzó en Cala d’Or con el tradicional recorrido que atraviesa Es Calonge, S’Alqueria Blanca, Porto Petro y la propia Cala d´Or, en un circuito que los Master 50 y 60 realizaron cuatro veces y los Senior, Master 30 y 40, seis.

Miguelín después de dos carreras en las que había demostrado ser el más fuerte, por fin lo conseguiría con una merecidísima victoria enfundándose además el mallot amarillo de líder de la vuelta.

En la primera carrera de la mañana (Masters 50 y 60) una fuga rompió el pelotón desde la primera vuelta, pero no llegó en ningún momento a alcanzar más de un minuto de ventaja. El grupo siempre los mantuvo a cierta distancia debido a que la velocidad seguía siendo vertiginosa: 40 kilómetros de media en los 65 kilómetros de los que constaba la etapa. Neutralizada la fuga, al final, a pocos metros de la meta, el ataque de Juergen Sopp(Alemania, M50) fue suficiente para imponerse al pelotón y los cuatro corredores que arrastró: Ron Paffen (Holanda, M50), Marc Den Hoed (Holanda, M50) y Enrico Busch (Alemania, M50), que entraron en meta por este orden. Platos lograba la séptima plaza en la categoría M60

En la prueba de los Sénior, Master 30 y 40 la tónica fue la misma que en días anteriores: velocidad altísima, numerosos intentos de escapa, fuerte calor y carrera muy dura y exigente. Ninguna escapada cuajó hasta la última vuelta en la que Miguel Ángel Andrés (España, M30), Michael Themann (Suiza, M40), Kenneth Riddle (Gran Bretaña, M40), José Alejandro Graus (España, M30), Henrik Andersen (Dinamarca, M40) y los mallorquines Luis Fernández y Javier Peris, ambos M30, tomaron una distancia corta pero suficiente para llegar hasta la línea de meta. En el sprint, el español Miguelin se impuso al mallorquín Peris y se enfundó el maillot amarillo de líder de esta Challenge Vuelta a Mallorca para Masters.




 

Segunda etapa de la Vuelta a Mallorca Máster

Llegada de la Challege Ciclista a Mallorca para Masters a una de las localidades más bellas de la isla: Port de Pollença. Llegada de la primera etapa de la Serra de Tramuntana, que juzgaría las fuerzas de los ciclistas después de tres días de competición.

Y, en efecto, la montaña hizo estragos desde la primera carrera de la mañana, la de los Masters 50-60. Con la entrada de la prueba en Moscari, el pelotón comenzó a fraccionarse en muchos grupos y cada uno no podía más que hacer la guerra por su cuenta. Los favoritos, en el grupo cabecero. Los demás, subiendo a su propio ritmo. El Coll de sa Batalla dictaba sentencia: los más fuertes llegarían a línea de meta. Y, una vez más, Robert Massot (Francia, 50) fue el que demostró su superioridad, llegando en solitario a la línea de meta con 1:14 de ventaja sobre el segundo clasificado (Malcolm Smith, Gran Bretaña, M50) y con 2:05 respecto al grupo de los favoritos. La historia se vuelve a repetir con el francés. Por su parte Antonio Gutiérrez “Platos” lograba la según plaza de la carrera.

En la siguiente carrera, la de Sénior, Master 30 y 40, no hizo falta que llegara la montaña para que la lucha comenzase. Miguelín defendía liderato pero no lo iba a tener fácil puesto que tenía duros rivales y tan solo contaba con la inestimable ayuda de Teo casabal.

A pocos kilómetros de la línea de salida, un grupo de 6 corredores protagonizaron la fuga del día, en el que ya se encontraba el protagonista del día: Francisco Robles. Llegaron a tener dos minutos de ventaja, pero en las primeras rampas del Coll de sa Batalla, el pelotón comenzó a tirar con fuerza hasta dar alcance a los fugados, formándose un nutrido grupo de corredores en cabeza. Pero Robles seguía a lo suyo y continuó tirando, para hacer añicos de nuevo al grupo y escaparse junto a Andrew Hastings (Gran Bretaña, M30) y John Veness (Gran Bretaña, M40). Los tres cogieron el tiempo suficiente como para poder alcanzar la meta. En un apurado sprint, Robles se impuso a sus dos compañeros de aventuras. Por detrás en un reducido grupo perseguidor entraba Miguelin que lograba la quinta plaza a 56 segundos y Teo Casabal décimo. Este resultado relegaba a Miguelín a la tercera plaza de la general con una última etapa en la que se jugarían la carrera






Tercera etapa de la Vuelta a Mallorca Máster

En esta última etapa de la Challenge, la celebrado en Playa de Muro, en la primera carrera de la mañana, la de los Master 50 y 60, el sprint final ha dado la victoria a Ron Paffen. Ninguna escapada logró llegar a buen término, pese al coll de sa Comuna. Antonio Gutiérrez “Platos” repetía la segunda plaza del día anterior que le aupaba a la segunda plaza final de la general de la vuelta en la categoría M60. Enhorabuena platos por este colofón a una gran temporada.

Sin embargo, en la otra categoría había muchas cosas por decidir, así que sa Comuna sí que se ha convertido en juez y parte de la batalla. Miguelín se escapo antes del puerto y durante más de 40 kilómetros fue líder virtual de la carrera. Pero a pocos kilómetros de comenzar sa Comuna fue neutralizado. A partir de aquí siete corredores consiguieron tomar ventaja y han conseguido llegar en solitario a la línea de meta, entre los que se encontraba el líder Robles y el mejor mallorquín, Raúl Jiménez. Pero el inglés Peter Murdoch se impuso claramente a sus compañeros de fuga. Nadie pudo desbancar a Robles de su trono, conseguido con todo merecimiento. Cada una de las etapas, fugas o puertos de montaña siempre ha contado con su presencia. Un más que justo vencedor. Miguelín entraba a 22 segundos en una decimosegunda posición lo que le hacía lograr la séptima plaza en la general a 51 segundos del vencedor.

Con esto si que damos por concluida la temporada para el equipo palentino Deportes Fernando – BSR Seler. Un año en el que hemos sido protagonistas en todas las carreras en las que hemos participado. El año que viene… ya veremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario