lunes, 11 de agosto de 2014

I Trofeo Bicicletas Joni (Fontiveros) - ¿Quién parará a Larrea?

El pasado domingo el equipo Palentino Deportes Fernando – Seler, se trasladó a la localidad abulense de Fontiveros para participar en el I Trofeo Bicicletas Jony. Carrera con una importante participación tanto en número, 103 corredores, como en calidad de los mismos. Los campeonatos de España se acercan y los corredores quieren ultimar su preparación midiéndose con grandes contrincantes. Varios miembros del equipo Palentino también participarán en dicho campeonato y no quisieron ser menos a la hora de sumarse al espectáculo.


En la línea de salida corredores importantes como Alberto Sánchez (Oposur), Larrea (Goerna), Juan Carlos Fdez. “Puma” (G.D. Orquín), Miguelín (Deportes Fernando), Teo Casabal (Ciclos Gamen), Jesús Merino (STM Sport Fluiters), Cavero y Antón (Turisleón), Bejarano (Esteve)… También cabe destacar la presencia de grandes equipos como el AC Marriott casi al completo, Salchi, Ciclos Ébora, Más Madera – Floor Step, Orquín, Deportes Fernando-Seler, Turisleón, etc…

El recorrido constaba de 3 vueltas a un recorrido bastante llano, con la presencia del viento que preveía encunetadas de las buenas. La salida frenética, con un primer salto de dos hombre del ciclos Ébora al cual respondía Canario, el cual volvía a los terrenos de juego después de una dura caída en un entrenamiento. 

Neutralizado este grupito, las escaramuzas eran constantes y se formó un grupo numeroso que tomó unos metros importantes, pero los capos de la carrera no estaban dispuestos a dejarlos ir, por lo que “El Puma” (Orquín), Alberto Sanchez (Oposur) y Miguelín apretaron en dirección Muñosancho, lo cual hizo que el pelotón se estirara y hubiera los primeros fraccionamientos.

Una vez neutralizado este grupillo, poco después de dejar atrás la localidad de Cisla, Larrea sale por la derecha llevándose consigo a Cuenca (Cerveza Caleya). Por la parte izquierda del pelotón saltan más unidades que se unen a la cabeza de carrera, entre ellos Miguelín pero la mala suerte se empezaba a cebar con los palentinos. Primero con Miguelín que pilló un agujero que le desestabilizo y le hizo perder la rueda de ese grupo, y más tarde Alfonso que cuando estaba a punto de entrar, pinchó y quedo fuera de la carrera.

Con todo esto y después de unos kilómetros de dudas sin que nadie tomara la responsabilidad de cazar, cuando la escapada ya estaba cercana al minuto, Juan Carlos Fdez “Puma”, y los ciclos Ebora toman la responsabilidad de la caza, aunque estos se apartan cuando llega la ayuda del Deportes Fernando, MasMadera, Teo Casabal (Gamen) y Jesus Merino (STM), los cuales le dan un empuje al pelotón que lo hacen acercar a los 25”. La velocidad y el viento lateral hacen que el grupo se fraccione y se queden 25 corredores en el pelotón principal del cual siguen tirando parara dar caza.

Al comienzo de la tercera vuelta el grupo cabecero estaba muy cerca y en el pelotón comenzaron los movimientos para intentar llegar hasta él. Unos pocos corredores lo consiguieron, entre ellos Juan Carlos Fdez “Puma”. La falta de acuerdo impidió que el resto del grupo perseguidor se uniese con la cabeza de carrera.

A partir de entonces continuó la persecución, con menos unidades, mientras que en el grupo cabecero comenzaban los movimientos para luchar por la victoria. En los últimos kilómetros Larrea (Goerna) y Peñas (Orquín) se destacaron del grupo. El del Goerna tuvo mejores piernas y logró cruzar la meta en primera posición, aventajando en varios segundos al corredor del Orquín.

Por lo que el Deportes fernando – Seler se fue de Fontiveros con los bolsillos vacios pero con la sensación de haber dado la cara en todo momento habiendo realizado un gran trabajo.

En sénior la victoria era para el corredor del AC Marriot Juan Aguado por delante de Eduardo Escobar, y Jesús Merino (STM Sport-Fluiters).
En Master30 el triunfo era para el ganador de la etapa, Josean Larrea (Goerna) seguido de Jose Manuel Jimenez y Víctor Castro (Getafe)

Y por último en Master 40 el triunfo era para Luis Miguel Peñas (G.D Orquin) por delante de Jose Antonio Civantos (Desam.es) y Carlos Cuenca (Cervezas Caleya)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario