martes, 29 de julio de 2014

Escalante y Peñafiel. Nuevas victorias para el Deportes Fernando-Seler


El deportes fernando – Seler no para de cosechar éxitos, este fin de semana la cita era doble. Por un lado se disputaba el trofeo de Escalante en Cantabria en el que Miguelín y Antonio Gutiérrez “Platos” lograban la primera plaza en sus categorías M30 y M60 y por otro lado Iñigo Mateo lograba la tercera plaza en la clásica cronoescalada nocturna de Peñafiel.

En la localidad Cántabra de Escalante se citaba lo más granado en la categoría master de la zona norte, con los Inelecma, Spiuk, GNG, Masmadera, Deportes Fernando, Transbidasoa, cerca de 90 corredores tomarían la salida en una magnifica mañana de verano playero.

El recorrido consistía en 7 vueltas a un circuito rompe piernas típico de esta zona y de salida fuerte ritmo e intentos de escapada. Un grupo de unas 15 unidades tomaba ventaja obteniendo una renta cercana al minuto en algunos momentos en este grupo ya se encontraba el protagonista de día, Koldo Gutiérrez del GNG. Así permanecieron las 3 primeras vueltas hasta que el ímpetu de los de atrás y concretamente de Miguelín hizo que el grupo neutralizara la escapada


Nada más ser neutralizados arranca de nuevo Koldo Gutierrez, y tras él se marcha el combativo Daniel Ruiz (MasMadera) y Platos (Dep Fernando – Seler), con 65 años a las espaldas y sin miedo a los jovenzuelos. Este grupo se puso de acuerdo rápido y empezaron a abrir hueco. Por detrás saltaba el corredor del Inelecma Oscar Negrete que se llevaba a Javier Giraldo (Txori Erri), Nacho Beneyto (AC Marriot) y Jesus Manuel García (Frutas Ederra).

Platos aguantaba bien en el llano y las subidas pero no se maneja bien en las bajadas y se descuelga de los dos de cabeza siendo neutralizado por el grupo de Negrete. Del paquete salta Miguelín en la subida y alcanza a un corredor del Ozono, Israel Lastra. Tiran con fuerza para alcanzar a los de adelante pero deciden esperar a un grupo que venía  detrás de ellos formado por el bueno de Iñigo Burgos (Inelecma), Manu Exposito (MTB Pupas) y Samu Sainz (UC Burgalesa). Estos cazan a platos que se había descolgado del grupo de Negrete en otra bajada. A este hombre hay que darle clases de descensos. Y juntos los de atrás dan caza a los 4 de adelante formando un grupo de 10 corredores persiguiendo al dúo de cabeza formado por Koldo y Dani.

A este grupo de 10 se le unieron los últimos tres integrantes, y no eran cojos, nada más y nada menos que Alberto Sanchez (MasMadera), Jon Bingen de la Peña (Maestre) y Ion Zeberio (Transbidasoa). Platos se descuelga en ¡¡otra bajada¡¡ y se queda en el pelotón principal del cual ya no se movería.

Ya a falta de vuelta y media, en cabeza Dani no es capaz de seguir el fuerte ritmo de Koldo en el repecho y se descuelga siendo engullido por los perseguidores. Miguelín apretaba en las subidas para reducir diferencias pero la meta se acercaba y a Koldo no le alcanzaban aunque estaba muy muy cerca. Alberto Sánchez arranca con fuerza a poco de meta para intentar darle caza pero se le hace largo. Ion Zeberio hace lo mismo con Miguelín a su rueda. El pequeño palentino aprieta los dientes y entra en segunda posición a tan solo 5 segundos del vencedor de la carrera  Koldo Gutierrez, toda la carrera escapado. Chapó. Tercero hacía Ion Zeberio.  Por lo que Koldo se proclamaba campeón de la carrera y vencedor en M40 y Miguelín se proclamaba vencedor en M30.

Platos, como decíamos entraba en el pelotón principal logrando la victoria en M60. Carrera trabajadísima por este veterano corredor, ahora solo queda que baje un poco más. Toñete de la Hoz terminaba en 4ª posición en la categoría M50 que era ganada por Meoqui. Por lo que grandísimo resultado el obtenido en tierras cántabras.

El otro foco deportivo fue el día anterior en la ya clásica crono escalada nocturna al Castillo de peñafiel en la cual participaban Iñigo Mateo y el incansable Platos. Iñigo se hacía con la tercera plaza de la carrera, de la cual se proclamaba vencedor el también corredor palentino Diego Cosgaya (CC Abloke). Platos se proclamaba vencedor en su categoría.
















Escalada Peñafiel








No hay comentarios:

Publicar un comentario