martes, 10 de junio de 2014

III Trofeo Ayto de Cervera - Platos Campeón de Castilla y León

Este pasado domingo, se celebraba en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga el III Trofeo Ayto. de Cervera. Prueba organizada por el club al que pertenecemos, C.D Venteño de Ciclismo, con nuestro Director, Angel Salvador a la cabeza.
Este año, como ya sucedió en el 2012, sería campeonato Regional para todas las categorías Master. Por lo que el interés de la prueba para muchos corredores era alto, y como novedad a anteriores ediciones el inicio y el final se celebrarían en el marco incomparable del Parador Nacional de Cervera.
Cerca de 90 corredores tomarían la salida en una fría mañana. Salida neutralizada para descender con precauciones a Cervera y pasada la localidad se da la salida real. Rápido los corredores se pondrían a la faena y saltaban el corredor del Turisleón Salvador y el del MasMadera, Juan Carlos
Miranda, que ante el permiso del pelotón, rápido abrían un hueco importante. Por detrás Oscar Negrete (Inelecma), muy activo durante toda la carrera, intentaba marcharse pero este corredor estaba muy vigilado. Otros corredores si consiguieron saltar y enlazar con la cabeza de carrera como es el caso de nuestro corredor David Alonso. Con representación en la cabeza, nos dedicaríamos a vigilar a los galgos de la carrera que no tardarían en moverse.
Ya en el primer paso por salinas, el fuerte ritmo hace que pasen una docena de corredores en cabeza pero rápido se reagruparía el grupo en el descenso. Donde no habría tregua sería en el alto a Valle, en el cual Alberto Sanchez (Masmadera), arranca fuerza y se lleva a Cavero (Turisleón). Miguelín se ve encerrado en el grupo y no puede salir a este importante movimiento. Canario viendo esto arranca con fuerza llevándose a Miguelín y al resto de favoritos hasta el grupo de Alberto.
Cazada la escapada inicial y con la selección de favoritos hecha, algunos conectaron por detrás para conformar un grupo que llegaría así hasta las faldas de la subida final al alto del parador. Viendo que Miguelín hoy no tenía sus mejores piernas nuestra baza era Alfonso, el cual coge unos metros junto a Cavero que les hace comenzar en cabeza las fuertes rampas del pantano de Ruesga, pero un fuerte arreón de Alberto Sanchez da al traste con sus esperanzas. Alberto se lleva a rueda a Pispajo (Esteve) y Larrea (Goerna) los cuales le dan continuidad al ataque de Alberto, este dúo coge la ventaja suficiente para plantarse en solitario en la recta de meta con Victoria final para Larrea. Segundo triunfo consecutivo puesto que el pasado fin de semana se adjudicó la Copa Cantabria.
El segundo puesto de Pispajo le vale para adjudicarse el campeonato de CyL M30, el cual todavía no contaba en su flamante vitrina de triunfos. Tercero era Alberto Sanchez que le falto muy poquito para poder llegar con los de cabeza. Miguelín tirando mas de coraje que de fuerza conseguía la 7ª plaza. Raúl y canario se quedaron con Platos para ayudarle a conseguir el tan ansiado Campeonato, el cual tenía marcado como su gran objetivo del año después de perder todas las opciones en el trofeo de CyL a las primeras de cambio. Gracias a la buena colocación al inicio de la subida y su fuerza en la misma pudo conseguir tan ansiada victoria en la general de la etapa y en el campeonato regional.
En la categoría M40 el triunfo era para Oscar Negrete (Inelecma), por delante de Juanma Toribio (Cervezas Caleya) y Luis Angel (Turisleón), lo que le valió a este último para hacerse con el campeonato regional de su categoría. Campeonato que ya logró si no me equivoco hace 3 años. En M50, el triunfo fue a parar al actual campeón de España, el Navarro Meoqui, por delante de Juan Trapiello (Guía Color) y Fernando Arranz (Esteve). El campeonato regional para Trapiello. Y en sénior el triunfo y el campeonato fue a parar a las manos de Alberto Bejarano por tercer año consecutivo por delante del corredor del Goerna Cristian Escudero.
Todos los vencedores se llevaron como ya es costumbre en todas nuestras carreras una selección de Ibéricos y productos de la zona que tanto agradecen los ganadores acostumbrados a acumular metal en sus vitrinas.































































































 



No hay comentarios:

Publicar un comentario