lunes, 23 de junio de 2014

I Memorial Tino (Burgos) - Final del Trofeo CyL

Este fin de semana el equipo palentino Deportes Fernando se desplazó a Burgos para participar en el I memorial Tino – Gran Premio Coco Atapuerca, última prueba del Trofeo Castilla y León Master del cual estaban ya todas las clasificaciones decididas salvo la de M40, en la cual partíamos con David Alonso en segunda posición con apenas 9 puntos de desventaja sobre Ramón (Turisleón). Por lo que el objetivo estaba claro, intentar infiltrar a Alfonso en una escapada para poder disputar la carrera, pero no en una escapada cualquiera, tenía que ser una escapada sin M40´s para que no restaran puntos a David.


En la salida cerca de 70 participantes tenían que recorrer un circuito de 3 vueltas con una dureza importante, sobre todo porque no había descanso para poder bajar las pulsaciones, subir, bajar y vuelta a subir. De salida intentos de escapada en la que canario está atento a todas pero la falta de entendimiento hace que ninguna sea la buena. Hasta que en el primer paso por la subida de la cantera, primero Jesus del Pozo (MasMadera), seguido de Teo Casabal (Gamen), toman unos segundos a los cuales se les une Alfonso (Deportes Fernando), Cavero y Diego Fdez. (Turisleón), Ibón Garmendia (Spiuk), Merino (STM Sport Fluiters) y Alberto Sanchez (MasMadera). De momento el patrón se estaba cumpliendo, escapada con Alfonso y sin ningún M40, por lo que la escapada era buena para nosotros.

A partir de aquí, en el grupo de adelante, al segundo paso por el alto de los buitres. Diego Fdez. arranca del grupo y pasa en cabeza por el alto lo que le permite a su compañero Cavero respirar un poco en la escapada, el resto de miembros tiran para cazarle y lo consiguen unos kilómetros después. Por detrás Raul e Iñigo imponen un ritmo fuerte para desgastar al grupo de cara a los envites que Miguelín y David darían en la Cantera y en los buitres, pero el líder, Ramón, estaba respondiendo a la perfección.

Ya en la última vuelta, los de cabeza estaban pensando en la victoria, los ataques eran constantes, Jesus, Alfonso y Diego lo intentaban pero fueron neutralizados. Hasta que poco antes de la subida a la cantera arranca cavero con fuerza y abre hueco. Por detrás Alberto Sanchez deja a sus compañeros en la subida a los Buitres e intenta dar caza a Cavero el cual mantiene escasos 15”. Esta renta le permitiría llegar victorioso a línea de meta y levantar los brazos con tiempo suficiente sobre el segundo clasificado Alberto Sanchez (MasMadera). Dando tiempo al grupo de escapados, entraba en tercera posición Diego Fdez. Antón (Turisleón), redondeando una excelente carrera del Turisleón. Cuarto y a las puertas del pódium entraba Alfonso González (dep Fernando), realizando una gran carrera.

Los del pelotón seguían con su batallita por el liderato en M40, Miguelín dando gatillazos  en cada curva con David a rueda intentando descolgar a Ramón, pero este estaba soldado y nada. Al final llegada del pelotón y a jugársela al Sprint, en el cual hacía primer M40 Aitor Etxeguren (SPIUK), por delante de Ramón, segundo y David Tercero por lo que no pudo ser el desbancar a un enorme Ramon que se defendió con mucha solvencia. Merecido ganador al igual que el resto de ganadores de otras categorías.

Cabe destacar la victoria de nuestro abuelo Platos en M60, entrando en el pelotón principal.

Las clasificaciones de la carrera quedaban de la siguiente manera:

-Senior: Zigor Ceballos (Spiuk Master)
-M30: Jose Antonio Cavero (Turisleón
-M40: Aitor Etxeguren (Spiuk Master)
-M50: Cesar Salamanques
-M60: Antonio Gutierrez “Platos” (Dep. Fernando)

Las clasificaciones del Trofeo Castilla y León finalizaba de la siguiente manera:

-Senior-M30: Miguel Angel Andres “Miguelin” (Dep.Fernando)
-M40: Ramón García (Turisleón)
-M50: Cesar Salamanques

-M60: Rafael Navarro (Bembibre)



























 














No hay comentarios:

Publicar un comentario