lunes, 2 de junio de 2014

Copa Cantabria master 2014 - Disfrutando del ciclismo...

Este fin de semana en paralelo con la carrera de Cevico, se celebraba la ya prestigiosa Copa Cantabria Master, una carrera que ha crecido y el nivel participativo y organizativo es muy alto. A la vuelta completa se presento nuestro corredor Canario y el domingo fue a la Serna el “gallo” Miguelín.
Yo definiría esta vuelta como un encuentro con buenos amigos, disfrutando de momentos irrepetibles que te hacen sentir este mundillo como parte de tu vida y de estar con una segunda familia.

El sábado por la mañana se celebraba el prologo en Viernoles de 5,4 km bajo una intensa lluvia que hizo muy peligroso el recorrido, había que tomar muchas precauciones si no querías topar con tus huesos en el suelo como le pasó a Alberto Sanchez (MasMadera)


La crono de Canario fue más que aceptable para lo que nos tiene acostumbrados en esta disciplina con una vigésima posición. La victoria fue a parar a un potente Josean Larrea (Goerna) por centésimas con Iñigo Brugos (Inelecma) y un segundo con el también Inelecma Oscar Negrete.

Después de la crono me voy a comer con Teo a su cuartel general en La Serna de Iguña junto con sus compis de equipo Augusto y Jose. Vaya risas nos echamos antes de ir hacia Villacarriedo donde se disputaría la primera etapa.

Ya en Villacarriedo las previsiones meteorológicas eran horribles, nadie nos iba a librar de un aguacero. Salida neutralizada hasta arriba del primer alto en el cual las pulsaciones ya se elevaron, salida real en el peligroso descenso y los hombres del Burgos se lanzan como gacelas y hacen que el grupo se corte en unas 40 unidades y otros 40 luchen por entrar en la siguiente pasada por la subida de Villacarriedo que se sube a mil.

Ya con la primera selección en el grupo, los hombres del goerna toman el mando del pelotón para controlar la carrera y los intereses del Lider. En este momento arranca con fuerza Canario y se lleva a su rueda a otro batallador, Jesús del Pozo (MasMadera), los corredores pese a conocerse bien ni se hablan del esfuerzo por abrir hueco, el entendimiento es perfecto pero la marcha marcada por goerna hace que estos sean engullidos por el grupo justo a pie de la subida principal de la carrera.
En esta subida se marchan 40 corredores por delante, canario debido al esfuerzo anterior no es capaz de aguantar el ritmo de cabeza y se tiene que conformar con el segundo grupo en cual llega a meta ya sin muchas pretensiones.

Por delante el grupo no se rompe y llegan compactos a la línea de meta donde se impone el corredor del NorInver Magallanes por delante de Larrea que afianza su liderato.
Al día siguiente la segunda y última etapa se celebraba en la Serna de Iguña, parece que no iba a llover por lo que las ganas de los corredores por afianzar o atacar por las diferentes clasificaciones era grande.
Salida a un ritmo endiablado y en el kilometro 8 de carrera la desgracia se ceba con canario, la patilla de su cambio trasero se parte y el susto que se da el y los que le rodeaban fue importante. Pie a tierra y menos mal que allí estaban nuestros amigos del Club Ciclista Burgales para atenderme y montarme en su vehículo desde el que ya vería el resto de la carrera.  A partir de aquí el ritmo de la carrera no bajo y el ritmo de goerna impedían los intentos de escapada.

Los tres pasos por el alto de Quevedo hacía adelgazar el grupo y Miguelín apretaba en la subida para romper una carrera irrompible, lo que le hizo imponerse en la clasificación de la montaña de la etapa.
De cara a meta llega un grupo de unas 40 unidades que se juegan la victoria donde el rapidísimo corredor del Spiuk Carlos Fernandez se imponía con claridad a Mario Gutiérrez (DAF) y Sergio Sordo (Franke), miguelín se tuvo que conformar con la 4 plaza, segundo en M30 y la montaña. Los esfuerzos el día anterior en cevico le pasaron factura.

La clasificación general se la llevó Larrea por delante de un super combativo Iñigo Burgos (Inelecma) que sufrió en la parte final para mantener la segunda plaza. Tercero sería Magallanes (Norinver). La montaña cambió de espaldas a favor de nuestro buen amigo Ion Zeberio. La combatividad fue a parar al cansino de Teo Casabal. M40 para Koldo Gutiérrez (GNG) y M50 para Josepo (GNG), gran carrera para este equipo también. Por equipos la victoria fue a parar al SPIUK y en segunda plaza a un merecidísimo Club Ciclista Burgales. Que gran carrera la de estos chavales a base de sacrificio y esfuerzo. A los hombres del Burgos queremos agradecerles el trato recibido tratándonos a Miguelín y a mí como un compañero mas.
La general final del Global Master fue a parar a las espaldas de Raul Portillo al cual Koldo le ha hecho sudar de lo lindo para aguantarlo. Gran Victoria para el Consultec Gsport.

Por lo tanto grandes resultados y buenas sensaciones, y sobre todo gran compañía, buenos momentos pasados con Sergio (Baskonia) con el cual me lo paso pipa en carrera, Iñigo Burgos, Ion Zeberio, Teo Casabal y muchos más con los cuales hemos compartido un ratito más que agradable este fin de semana.

Este próximo fin de semana nos enfrentaremos a uno de los objetivos más importante del año, el Campeonato de castilla y León en Cervera de Pisuerga, el cual organizamos como Club. Los rivales serán duros lo que hará de una carrera disputadísima.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario