lunes, 12 de mayo de 2014

Trofeo Ayuntamiento de Coreses y Peña Cabarga

El pasado domingo el equipo palentino del Deportes Fernando, se traslado a la localidad Zamorana de Coreses para participar en el Trofeo Ayuntamiento de Coreses. Carrera importante sobre todo para un compañero nuestro que debutaba este año con nosotros después de pasar un mal inicio de año por problemas de salud, y después de pasar por quirófano y no mas que rápida recuperación, gracias a su pundonor está aquí para ser pieza importante en la segunda parte de la temporada.

En la salida cerca de 100 corredores representados por los principales equipos y corredores de la región junto con algún que otro foráneo. De salida fuerte ritmo y ataques y más ataques, intentos de escapada que son rápidamente neutralizados por el empuje del pelotón.


Es después del paso por la capital Zamorana y aprovechando uno de los pocos repechos que consta el recorrido, donde arranca el corredor Madrileño del Salchi Luis Atila al que le responde Miguelín. Los dos se ponen rápido de acuerdo y dan fuertes relevos que les hace abrir hueco. Por detrás tira del pelotón a por ellos el Ex profesional del kelme Alexis Rodríguez, el cual mantiene el pulso durante unos kilómetros pero deja en el empeño al ver que su trabajo no fructifica.

Justo en este momento salta un grupo de 12 corredores en persecución del dúo cabecero. En este grupo tenemos a otros dos representantes, David Alonso y Alfonso González. En este grupo había representantes de casi todos los equipos. Miguelín y Atila al ver que se acercaba un grupo intermedio deciden parar y seguir la marcha con ellos. Los corredores del Masmadera aunque contaban con un hombre en la escapada, decidieron ponerse a trabajar en cabeza del pelotón para reducir la ventaja, pero los de adelante ya habían cogido una velocidad de crucero que era imposible echarles mano. Alfonso González pesé a tener unas piernas increíbles tiene el infortunio de hacer el afilador con nacho Beneyto (AC Marriot) e irse al suelo haciéndose bastante daño, aunque rápido se levanta y con la ayuda de Miguelin que se descuelga, consiguen reintegrarse a la escapada.

Esta armonía reina hasta los kilómetros finales. Los corredores de cabeza al oler meta empezaron a moverse. Es Alfonso, pese a la caída, arranca la moto y abre hueco, a este se le une el corredor del Salchi Andrés Tomas. De atrás salta Germán Gil (U.C Burgalesa) y se une a los de cabeza y ya en el último kilómetro hace lo mismo el corredor del Esteve , Jaime Martínez, que sin tiempo casi para coger aliento se lanza el sprint. Germán es el más fuerte del cuarteto y se lleva la victoria seguido de Andrés Tomas (Salchi) y de Jaime Martínez (Esteve). Alfonso acusando el esfuerzo se tiene que conformar con el cuarto puesto que le vale para subir al pódium como tercer clasificado de la categoría M30.

Por detrás, a 25´´ daba tiempo al resto de componentes de la escapada Miguelín que se hacía con la 5ª plaza y un impresionante David Alonso nos vuelve a sorprender con un 7º puesto que le vale para ser segundo en la su categoría, M40.

A cerca de dos minutos entra el pelotón principal entre los que se encontraban el resto de corredores del equipo, Iñigo, Angel, Raul, Jorge, Toñete y Platos.
Otra gran carrera para el equipo con muchos representantes continuamente en cabeza de carrera. Las cosas se están haciendo bien por lo que no tardará en llegar esa ansiada victoria que todos esperamos.

El otro frente abierto estaba en cantabria Canario, como único representante del equipo, participó en la marcha cántabra “La Peña Cabarga”, el cual se dejo ver en cabeza en todo momento protagonizando una larga trotada en solitario que le valió para subir el alto del caracol con ventaja sobre el grupo de favoritos. Después de un reagrupamiento en cabeza debido a las grandes diferencias entre grupos, se afrontó la mítica y dura subida a la Peña Cabarga donde Eduardo Cosio (Import Delux), abría gas y nadie podría pararle de conseguir otro triunfo en esta ya prestigiosa marcha.

El próximo fin de semana también habrá varios frentes, el sábado el grueso del equipo participará en Los Balbases (Burgos) y canario participará en Guriezo en lo que se prevé una dura carrera, y el domingo la cita estará en la localidad pucela de Medina de Rioseco






















Canario en Peña Cabarga





1 comentario:

  1. Y de lo tuyo en PeñaCabarga no cuentas nada?? muy mal me parece ehhhhhh

    ResponderEliminar