martes, 27 de mayo de 2014

III Trofeo Ibericos de Torquemada - Miguelín Campeón


Por fin¡¡¡¡¡¡¡ el Raimond Poulidor del Deportes Fernando, Miguelín, dejaba de ser un segundón para ser un ganador. Siempre ha sido un Killer, pero por unas cosas o por otras la victoria se resistía.

Pero eso cambió este pasado sábado, el día que el Madrid ganó la decima, Miguelín ganó la primera. Y no en cualquier sitio, sino en nuestra carrera, la carrera que con tanto mimo cuida nuestro sensei (Ángel) para que todo salga bien. Como siempre los Ibéricos no fallaron incluso alguno voló, como ese Jamón que fue hurtado por algún amigo de lo ajeno y dejó a nuestro plati sin tan suculento regalo.

Las previsiones los días anteriores respecto a la participación no era buena. Muchas carreras coincidían en un mismo día y concretamente una, la del Escorial la cual concentraría a buena parte del pelotón máster de la zona centro.

Las previsiones se cumplieron aglutinando a tan solo 54 corredores. Pero la “grata” sorpresa fue ver qué primeros espadas se iban a dar cita en esta modesta carrera. Allí estaban los líderes del Consultec Raúl Portillo y Kepa Vallejo, Teo Casabal (Gamen), Alberto Hierro (DIMA), Larrea (Goerna), Ibón Garmendia (Spiuk), además de los MasMadera, Turisleón, Burgos y el Deportes Fernando. Por lo que había que pelear por que estos bestias no nos sacaran de control.

La salida se dio puntual a las 16h y los corredores se dirigieron rápido hacia Baltanás. El equipo controlaba la cabeza de carrera con Iñigo. Del cual salta para quitar algo de presión al equipo un esplendido Raúl el cual se hace en solitario la primera subida al Portillo. Iñigo sigue marcando un ritmo para que no se pare la carrera pero para que Raúl coja tiempo, pero Raul Portillo no da tregua y se lanza a por su tocayo al cual da caza poco antes de coronar, pero canario anda listo y neutraliza una escapada que podía ser peligrosa.

Aunque la traca no había hecho más que empezar puesto que llegaba la subida de “Los Quesos” en  la cual nada más empezar arranca Larrea y abre unos metros, pero Kepa no quería dar alegrías a la gente y arrancó como una moto, Miguelín se puso a su rueda y dieron caza a este. Teo con sufrimiento enlaza con el trío y por detrás Alberto Hierro y Ramón (Turisleón) no pierden mucho tiempo.

Miguelín se lleva el alto por delante de Kepa y en el paramo hacia Valdecañas de agrupan los 6 y rápido se entienden. Por detrás es un rosario de ciclistas, se forma un pelotón principal entre los que se encuentra Canario. En este grupo nadie asume la persecución, solo el corredor del Burgos, Samuel Sainz tiene ganas de tirar y le dejan la tostada. Este grupo va perdiendo unidades según van pasando las subidas hasta quedarse en un grupo de unas 15 unidades.

Por delante no cambia nada y se juegan la victoria en los últimos kilómetros (ver video), Teo no deja de dar palos, ataques de mucha entidad que hacen mucho daño a los cual sale Kepa. Último kilometro y entrada en el puente empedrado de Torquemada, Miguelin por la parte lisa del lado derecho, kepa por el centro haciendo sonar las Lightweigt, giro de 90 grados y sprint¡¡¡ Miguelín sale como una moto de la curva y a Kepa se le bloquea el núcleo de la rueda y le deja sin posibilidades de esprintar. Miguelín gana con claridad por delante de Hierro y Larrea. A tres minutos entra el grupo perseguidor entre los que se encuentra Canario haciendo 8º y poco después un gran grupo entre los que se encuentran el resto de miembros del equipo, Iñigo, Toño, Platos, Raúl, Jorge y Ángel. Platos se hace con la victoria en M60 por delante de su compañero de equipo Ángel Salvador. Tenemos que sentir la caída de Javi Pérez (Discóbolo Sport).

Inmensa alegría de todo el equipo por el triunfo conseguido, primer triunfo en la general de una carrera para este modesto equipo. Y sobre todo y lo que más nos gusto y queríamos agradecer, la gran alegría y felicitaciones que nos transmitieron el resto de compañeros  y rivales, con los cuales compartimos cada fin de semana alegrías y sufrimiento.

Muchas gracias a todos por acompañarnos en nuestra carrera y preparaos a partir de ahora¡¡¡¡¡

VIDEOS:

Sprint por el alto del Avión

                                                                  Páramo del Avión

Últimos kilómetros - del 4 al 2

Últimos dos kilómetros


Llegada


FOTOS







































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario