miércoles, 7 de mayo de 2014

Copa de España en Santander. Desafortunada carrera para el Deportes Fernando

Justo 12 horas después de disputar el Trofeo Santiago en Palencia, el equipo se trasladó con cinco de sus miembros a Santander para disputar la 2ª prueba de la copa de España Master. En la salida unos 120 corredores con representación de los principales equipos de la zona norte y destacando la participación del equipo andaluz Oposur que contaban con el líder de la copa Alberto Sánchez.

Por delante un recorrido duro y selectivo esperaba a los ciclistas, y ua de salida el fuerte ritmo y el control de los hombres del Oposur fue la tónica. El primero en romper esta dinámica fue canario, que saltó en la parte final del alto de Pedroa y le hizo tomar unos segundos, los justos para empezar a desatar las hostilidades en la carrera.


Canario fue neutralizado y otro grupo saltó entre los que se encontraba David Alonso. Menos mal que decía que le dolían las piernas del dia anterior porque como iba el tío. Estos corredores cogieron tiempo pero por detrás los hombres del consultec tomaron el mando, concretamente fue Kepa Vallejo que el se lo guisó y el se lo comió, que con ritmo que daba miedo recorto él solito la distancia de la escapada en las rampas del alto de Sierrapando, haciendo que el pelotón se redujera sensiblemente aunque luego se volvió a agrupar.

A partir de aquí ataques y más ataques con los hombres del oposur controlando, incluso se fueron unos kilómetros 4 corredores del oposur intentando hacer la machada. Pero por detrás rápido reaccionamos.
El alto de la venta puso las piernas calientes para afrontar la gran dificultad del día, el Alto del Churi, que destaca por sus duras rampas. Desde abajo Kepa Vallejo (Consultec), pone un ritmo fortísimo y se lleva tras el al líder, Alberto Sánchez (Oposur). En esta subida el rosario de corredores era importante aunque en el descenso hubo muchos agrupamientos.

En cabeza se forma un grupo selecto de corredores que se jugarían la victoria en la recta de meta, en la cual Alberto Sánchez hacía valer su velocidad relegando a Kepa a la segunda plaza, aunque estos dos llegaron de la mano… tercero hacía el también corredor del Oposur Arquero.

La mala suerte se cebaba con Miguelín que en la última curva lanzando el sprint, se estrellaba contra un coche aparcado dándose un buen tortazo. Afortunadamente todo quedó en un fuerte golpe y en rozaduras. David Alonso, Canario y Platos entraban sin ningún percance en meta.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario