martes, 29 de abril de 2014

XXXI Trofeo Fromista - Miguelin afianza su liderato en M30 y david Alonso se pone lider en M40

Después de la carrera de Villalpando y el desgaste exigido por la misma. El equipo partió a la vecina Fromista a disputar la tercera prueba puntuable de la challengue de Castilla y león, de la cual tenemos a Miguelín líder de M30 y David Alonso muy bien colocado en M40. Toñete también partía con opciones en M50 y Platos en M60.

En la salida cerca de 150 corredores partían en una mañana fría y con fuerte viento también. Ya en la carretera que va hacia Santoyo la alta velocidad y el viento lateral hizo que se produjeran varias caídas, esperemos que solo fuera chapa y pintura. Entre los damnificados se encontraba nuestro paisano y corredor del Discóbolo Fran Melero al cual le damos ánimos desde aquí puesto que se trataba de su primera carrera Master.

La primera subida al Gurugú se hace rápida pero no se rompe la carrera, es en el páramo de Valdespina donde se marchan los corredores que a la postre se jugarían la carrera. En este grupo se encontraba Raúl Turegano (Rock Sierra), Diego Fernandez  (Turisleón), Germen Gil (Burgales), Gabriel Storchini (Esteve) y José Madrid (Esteve). Más tarde arrancaría el corredor del Spiuk Asier Bajo que se uniría con fuerza a ellos en las rampas del Magú.


Al no haber metido a nadie en la escapada los corredores del equipo se ponen a tirar para intentar reducir diferencias, rápido se nos unen los hombres del AC Marriot que tampoco habían metido a nadie. El ritmo por detrás era bueno pero los de adelante llevan mucho gas.

Al paso por Fromista se unen los M50 y 60 y ya en las primeras rampas del Gurugú la distancia con la escapada se había reducido notablemente. En este momento arranca Richi Serrano del AC para intentar enlazar con la escapada y por detrás sus compañeros paran por completo y ralentizan por completo el grupo lo que logran que la distancia con la escapada se vaya a los inalcanzables dos minutos y Richi no consiguió enganchar con la escapada puesto que el viento en el páramo era fuerte.

Los escapados se jugarían la carrera y en el pelotón se disputarían las clasificaciones secundarias. En el magú arranca Miguelín y se lleva a Pispajo (Esteve) y Ángel Velázquez (Ciclos Corredor), los cuales llegan destacados a meta con Pispajo ligeramente por delante debido a una fuerte arrancada.

De la escapada arrancó un fuerte Raúl Turegano en los últimos metros y le valió para hacerse con la victoria. Por detrás entraba el corredor del Turisleón Diego Fernandez y Grabiel Storchini (Esteve).

En el pelotón el equipo intenta asaltar el liderato de la challengue M40 con David Alonso. Canario se pone en plan Rensaw y lanza un fantástico Sprint a David el cual le vale para conseguir los puntos suficientes para colocarse líder de la clasificación M40. Toñete por su parte también cuaja una gran carrera y repite una tercera plaza en M50 al igual que el día anterior en Villalpando. Lo mismo sucede con Platos que repite segunda plaza en M60. En el grupo principal también entrarían Raúl Tornero y Alfonso González.

Al final la organización nos deleita de un fantástico Lunch un año más.

Por lo tanto el equipo deja este fin de semana un gran sabor de boca con un líder en M30 (Miguelin) más que afianzado y un David Alonso líder en M40 que tendrá que pelear duro por mantenerlo. Ahí estaremos todos sus compañeros para ayudarle.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario