domingo, 23 de marzo de 2014

XIII Trofeo Ayto de Lantadilla. Miguelín al palo.

Otro fin de semana de carreras, y otra buenísima carrera para el equipo palentino deportes Fernando-Seler. Otra vez dio al palo Miguelín con un segundo puesto en la clasificación general, alzándose con el premio de la montaña y obteniendo el liderato de la copa de castilla y león Master 30.

La localidad palentina de Lantadilla espera en una fría mañana a los casi 120 corredores que tomarían la salida en este clásico recorrido con el repecho de itero del Castillo que se subiría en tres ocasiones y con la amenaza del fuerte viento presente en todos los corredores.


Ya de salida Miguelín intenta preparar una escaramuza que no llega a ningún sitio, para a continuación saltar el corredor palentino afincado en Asturias Iván Treceño, detrás de él se marcharía Canario y detrás Alberto Sánchez (MasMadera), Sergio (Inelecma), Ramón (Turisleón), y otro corredor del Burgos. Esta sería la primera fuga seria de la jornada, los cuales rápido se ponen de acuerdo y abren hueco. Hasta que en el repecho de Itero, Iván Treceño pone un fuerte ritmo que hace que la escapada pierda unidades. Primero el hombre del Burgos, luego Sergio y un poco más adelante Canario no podía seguir la rueda de Treceño. Ramón y Alberto Sánchez le acompañaban en su marcha.

Al quedarse sin representación el Deportes Fernando se puso a trabajar rápidamente en cabeza de carrera, reduciendo la ventaja de los escapados hasta cazarlos poco antes del primer paso por línea de meta. En este terreno canario tuvo el infortunio de salirse a la cuneta y estar a punto de caerse con la mala fortuna de partir la cadena. Así que al coche a animar a sus compañeros.

La segunda vuelta estuvo llena de conatos de escapada pero ninguna llegaba a ningún sitio. Llegando agrupado el grupo al segundo paso por el repecho de Itero del castillo que era puntuable para el premio de montaña. Allí un fuerte Miguelín hacía valer su fuerza y pasaba en primera posición por delante de Iván Treceño.

Ya en la tercera vuelta fuerte ritmo y en tercer paso por el repecho arranca Miguelin, que vuelve a pasar primero por el gran premio de la montaña y se lleva a los hombres mas fuertes de la carrera. Alberto Sánchez (Masmadera), Iván Treceño (Ciclos Fran), Juan Manuel toribio (Cervezas caleya), Sergio Nuñez (Nutrifitnes), Jesús Merino (STM Sport) y Ramón García (Turisleón). Por detrás se formaba un grupo con otros siete corredores intermedios entre los cuales metíamos a Alfonso González que hizo de reten, en este grupo había también corredores importantes como José Antonio cabero (Turisleón), Rafael Pérez (AC Marriot) o Julio Maiques (Discobolo Sport). Pero eran engullidos por el gran grupo por la falta de entendimiento.

Los de adelante rodaban rápido y se presentaron en las calles de Lantadilla con la ventaja suficiente como para disputarse el triunfo. Miguelín no supo encontrar bien la salida de este grupo y se encerró en exceso para poder lanzar un buen sprint y se tuvo que conformar con la segunda plaza por detrás del vencedor de la carrera, el palentino Ivan Treceño, el cual demostró en todo momento un gran estado de forma. Tercero fue el corredor del cervezas Caleya Juan Manuel Toribio.

Por lo tanto gran trabajo para el equipo, que trabajó y supo meter a su hombre importante en la cabeza de carrera en todo momento.

La próxima cita para el equipo será el próximo domingo en el Trofeo Juan Carlos Dominguez en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), segunda prueba puntuable de la copa castilla y León. Intentaremos defender el liderato de miguelin con uñas y dientes.
Agradecer las magnificas fotos realizadas por Tomas Benito (Tomy) y Triathlon campos de Castilla de las cuales hacemos un resumen en esta página junto con otras realizadas por el equipo.




































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario