sábado, 8 de marzo de 2014

Vuelta a Bizkaia master 2014

Este fin de semana el equipo palentino master, Deportes fernando-Seler, ha participado en la Vuelta a Bizkaia Master. Vuelta encuadrada dentro del Global Master Cycling que se desarrolla por la zona de las encartaciones.
El equipo se desplazó el viernes al cuartel general vasco, la casa de canario. Desde aquí agradecer la paciencia de Jennifer por aguantar a 8 tíos con sus ocho bicis, hablando de ciclismo durante todo el fin de semana en su casa.
1ª Etapa:
El sábado madrugón puesto que platos era el primero en salir en la crono de Aranguren. Alli que se presentó en la rampa de salida con la chapa de lenticular de los años 80 que mas que lanzar, frena la bicicleta. Eso si, la saca con una ilusión que cualquiera le dice nada.

Los corredores van saliendo y Portillo (Consultec) marca el primer registro a tener en cuenta. Poco después lo supera un enorme Ricardo Ferrero (Turisleón) el cual se encuentra en un estado de forma formidable. David, Raúl, Ángel y Toño marcan tiempos buenos para no haber salido con cabra.
Sale Miguelín con la cabra de Teo, a ver si así no pierde tanto tiempo como el año pasado, y el pequeño corredor del Deportes Fernando vuela sobre la cabra marcando el 9 registro de la crono, un tiempo buenísimo para las características de este corredor.
Ricardo Ferrero seguía al frente de la clasificación pero iba a ser superado primero por Kepa Vallejo (Consultec), y más tarde por un potentísimo Iván Hevia que superaba a Kepa por milésimas. Lo que le hacía enfundarse el maillot de líder.
2ª Etapa:
Por la tarde la segunda etapa salía de Sopuerta, etapa corta, de apenas 70 km pero con más de 1200 m de desnivel, o sea un continuo sube y baja. La salida se da a mil y después de dar dos vueltas cortas por Sopuerta, enfilamos la primera subida a San Esteban a un ritmo endiablado, los corredores intentan filtrarse en escapadas que son rápidamente neutralizadas hasta que en la segunda vuelta se va un grupo de unas 15 unidades con corredores muy fuertes como Portillo, Asier Bajo, Koldo Gutierrez, Pacios, Jon Bingen, Cosio, etc… En el cual no hay ningún componente de la escuadra palentina, por lo que David Alonso y Canario se ponen a tirar del pelotón intentando reducir las diferencias pero viendo que va a ser imposible desisten e intentan filtrarse en nuevos cortes.
Ya en Bezi Miguelin pone un ritmo fortísimo que siguen muy pocos pero arriba nadie le da continuidad y se paran por lo que entra mucha gente en este grupo de nuevo. Por delante portillo se va de sus compañeros de fuga y se presenta en meta en solitario enfundándose el maillot de líder de la vuelta.
Por detrás Miguelin daba tiempo al pelotón que entraba a mas de 3 minutos del vencedor. Con todo esto se esperaba guerra para la última etapa.
3ª Etapa
El día amanecía muy soleado en Zalla, incluso con calor. Y los 219¡¡¡¡ corredores que tomaron la salida parecía que tenían prisa. La subida por Otxaran hacia Balmaseda hacia que el grupo perdiera unidades en cada vuelta, el ritmo era endiablado. En estas tres vueltas los corredores del AC Marriot controlaron para llevarse las metas volantes con Beneyto, lo cual consiguió por delante de Sergio (Inelecma), un clásico en estas clasificaciones.
El grupo enfilaba las rampas del alto de Humaran y primerio Hevia y luego Miguelín rompía en varios pedazos el grupo, pero los hombres del Consultec estaban controlando la carrera a la perfección marcando un riguroso ritmo que no daba pie a las escapadas. En la Herbosa (Bezi) salta Ricardo Ferrero y coge tiempo. Miguelín intenta recortar tiempo y en el alto de Avellaneda se van solos a por Ricar, pero no es suficiente y el corredor Leones se presenta en solitario en las calles de Zalla alzándose con el triunfo. Poe detrás un grupo de 15 unidades alcanzan a Miguelin y kepa. Pero Miguelin todavía tiene fuerza para esprintar y conseguir la tercera plaza en la etapa en un apretado sprint con Rubén Maté (Baskonia)
Portillo se lleva una merecida victoria en la vuelta de su casa y el resto de categorías quedan de la siguiente manera.
M50-60: Jose Fernandez Lamas (Josepo) – GNG Galdakaote
M40: Raul Portillo (Consultec Gsport)
M30: Alfredo Bustamante (Consultec Gsport)
Miguelin subia al podium también como ganador de la montaña de la tercera etapa y segundo en la general de la montaña empatado a puntos con Portillo.
Cabe destacar el cuarto puesto en la clasificación M40 de David Alonso. Vaya debut con el equipo está teniendo. Seguro que en breve nos va dar una alegría.



"Cena pre-vuelta" Vaya banda

FOTOS 1ªETAPA (ARANGUREN C.R.I)















 






 



















 











FOTOS 2ªETAPA (SOPUERTA-SOPUERTA)
















































































FOTOS 3ªETAPA (ZALLA-ZALLA)








































































































2 comentarios:

  1. ¡¡MIGUELÍN ME QUITAS LA ILUSIÓN!!
    jajajajajaj...

    Enhorabuena por la vuelta a todo el equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ion¡¡¡
      Este Miguelín nos quita la Ilusión a todos.
      Aunque tu no te quedas corto.

      Eliminar