martes, 11 de marzo de 2014

Representacion del Dep.fernando-Seler en Pepino y Fuencaliente

Este pasado fin de semana, aunque el grueso del equipo palentino estaba participando en la Vuelta a Bizkaia master, dos de nuestros corredores participaron en Pepino y Fuencaliente.

Ya sabíamos de la calidad de Alfonso González, el corredor abulense del equipo, pero este bravo corredor hizo un carrerón en la clásica de Pepino (Toledo), carrera que concentra a los mejores corredores de la zona centro, incluso algunos del sur como el potente Oposur.

La carrera fue marcada por el ferreo control del equipo madrileño del Orquin, comandando la cabeza de pelotón por medio de Luismi Peñas (Orquin), el cual hizo una aproximación al puerto que daba miedo,hasta que llegó la principal montañosa y Felipe Peces y Puma metían la directa y adiós Madrid. Ya no les vieron el pelo. el resto de corredores peleaban por no llegar muy lejos de ellos.


Por detrás un grupo de 9 corredores, con el campeón de España, Antonio Martín "Pispajo" perdía 2 minutos y medio aproximadamente. Y en el siguiente grupo de corredores muy importantes también, llegaba Alfonso obteniendo una 18ª Plaza que vale mucho viendo la dureza y rivales de la carrera.

La carrera se la llevo Peces que llegó con su compañero Puma. Por detrás entraba el corredor Extremeño del Tany Nature, Pedro Sanchez Cidoncha.

Por otro lado, el sábado se disputaba en la localidad Soriana de Fuencaliente, la segunda carrera master de la región. Hasta allí se desplazo Jorge Rodriguez, que junto a otros 60 ciclistas tomaban la salida una hora después de lo previsto, puesto que no había jueces y tuvieron que llamarlos.

Carrera rápida y nerviosa hasta que se formó un grupo de escapados que se jugarían la carrera, llevándose el gato al agua el valiente corredor del Turisleón Ramón García  por delante de Francisco Sedano (Sila), por detras daba tiempo a la escapada y se alzaba con la tercera plaza el también corredor del turisleón Jose Antonio Cavero. Jorge entraba en el grupo principal.

Destacar los estupendos premios a base de paletillas, lomos etc... gran organización para esta primera edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario