domingo, 2 de marzo de 2014

Primera victoria de la temporada¡¡ Miguelin ganador en Master30 en el III Trofeo Sobreruedas (Tudela de Duero)


Grandísimo Miguelin, solo superado por el corredor sénior del DAF Mario Gutierrez, dio la primera victoria de la temporada al equipo palentino Deportes Fernando-Seler en la categoría Máster 30.
En la localidad Vallisoletana de Tudela de Duero agrupaba a lo más granado del pelotón Máster de la zona centro, con la inmensa mayoría de equipos madrileños, castellano leoneses, y algunos cántabros. Cerca de 180 corredores tomaban la salida puntuales a las 11 de la mañana. El viento favorable nos hizo volar en los primeros kilómetros encarando la primera subida de Villabañez la cual se hizo a toda mecha. Algunos escarceos en cabeza pero no llegaban a ningún sitio, hasta que llegamos a Olivares, giro a derecha y zafarrancho.
La subida a la Planta se hizo a un ritmo rápido pero no a fuego, por lo menos eso me pareció, el peligro estaba en el páramo. Como ya sabemos de nuestra zona, aquí se sube pero luego no se baja, se paramea. Y todos encunetados, limpiando las cunetas con las ruedas. Pero el páramos de la planta es relativamente corto, y rápido nos presentamos en la siguiente subida, La Armedilla, la cual subimos enplatados y a toda ostia, mira para adelante y era Miguelín el que nos enfilaba a todos¡¡¡¡¡ El problema es que este páramo si que es largo y se metió cuneta de lo lindo. El grupo se fraccionó en varios grupos, el Dep. Fernando-Seler mantenía en estos momentos a 4 miembros en el grupo cabecero, Miguelín, Canario, Alfonso y David.
El viento no daba ni un respiro y el grupo volaba. En la vuelta pequeña que dábamos, está repleta de escaramuzas, en una de las subidas arranca desde abajo Alberto (MasMadera) y nos enfila a todos, dándole continuidad en el páramo Juan Carlos Fernandez “Puma” (Orquin). Estos se marchan pero el entendimiento no es bueno y acaba marchándose solo El Puma poniendo en jaque al pelotón.
Pero los últimos kilómetros el viento era totalmente frontal y el grupo rodaba fuerte tras el puma el cual fue absorbido a tan solo 5 kilómetros de meta. A partir de aquí todos pensando en la meta, y en la pancarta del último kilometro salta el corredor cántabro del DAF Mario Gutierrez, el cual coge unos metros que serían suficientes para proclamarse ganador de la carrera. Miguelín salió en la última curva primero tras el corredor del DAF y esprintó con todas sus fuerzas para intentar darle caza, pero le faltaron unos metros para poder hacerlo, por lo que se tuvo que conformar con la segunda plaza que le otorgó el triunfo en Máster 30.
Destacar el carrerón de David Alonso, el cual estuvo en cabeza toda la carrera y a falta de confirmar las clasificaciones oficiales, estará seguramente entre los tres primeros de Máster 40. La nota negativa la puso el corredor Abulense del Dep fernando- Seler, Alfonso González, el cual, después de estar junto a Miguelín en toda la carrera, en el último kilometro se fue al suelo. Aparentemente solo fue chapa y pintura, pero es una pena después del gran debut con el equipo. Animo¡¡¡
Las metas volantes fueron a parar a manos de Felipe Peces (Orquin) y los dos premios de montaña se los repartieron también los dos corredores del Orquin, Felipe Peces y Juan Carlos Fernandez “El Puma”. Gran carrera la de este equipo, por lo menos se llevaron unos salchichones y un queso, que no les viene nada mal porque ojo lo finos que están¡¡¡¡¡
El próximo fin de semana el equipo intentará hacer un gran papel en la Vuelta a Bizkaia.










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario