domingo, 16 de febrero de 2014

Klasica Master laudio-Llodio 2014- Miguelín 5º

 Y nos lo queríamos perder dijimos al acabar la carrera alavesa. ¿Dónde estaban los 0,1 mm que daban las previsiones? creo que pensamos todos cuando una fuerte granizada y lluvia nos calló encima nada más coronar Respaldiza hasta meta.

Segunda carrera de la temporada y 5º puesto para Miguelín con sabor a que podía haber pisado podium al coronar tercero el alto de La Palanca (Garate) solo por detrás del gran dominador del inicio de la temporada kepa Vallejo (Consultec-Gsport) y Hevia que está siendo la sorpresa de estos comienzos. Miguelín,Teo Casabal y otros 3 corredores eran alcanzados en el último kilómetro por un grupo más numeroso lo que hizo más peligrosa la llegada. Que se lo digan al pobre Teo que se pego un tortazo de campeonato al verse sorprendido por un corredor que se quedo con el manillar en las manos literalmente (como Hincapié en aquella Paris-Robaix) Teo no pudo esquivarlo y los dos al suelo con peor suerte para Teo.



La carrera arranco como siempre, a toda mecha. Saltan dos corredores, tres y Canario a por ellos. Canario va uniendo corredores hasta que se juntan unos doce corredores en cabeza. Miguelín y Hevia como corredores importantes para la carrera. Los relevos eran buenos y así consiguieron dar la primera vuelta en cabeza con una renta máxima de 15 segundos.

Nada mas neutralizarse un combativo Hevia vuelve a arrancar y se lleva a Ibon (Trans. Bidasoa), Jon Bingen (Maestre), Jon Pena (Zona Bike) y otro corredor que no conozco (disculpas). Abren hueco y toman una ventaja máxima de 45 segundos, tienen que ir muy rápido adelante porque atrás vamos a toda ostiaaaa¡¡¡

Ya en la vuelta grande AC Hoteles se ponen en modo Sky y trabajan para reducir la ventaja, el trabajo es bueno porque vamos recortando. Nos hubiera gustado echar una mano al AC pero no teníamos mucho gas para hacerlo así que nos quedamos en la retaguardia.

Respaldiza se sube muy rápido y se corta el grupo en varios trozos. los miembros del equipo atentos todos delante. Giramos a la derecha dirección Okendo y una nube neeeeeegra se cierne sobre nosotros descargando con fuerza primero agua y después granizo. A partir de aquí la misión era no caerse y poder seguir al de adelante. Lo cual no era nada fácil.

La aproximación a la Palanca se hizo fortísima y ya en las primeras rampas Kepa se lanza a por el único superviviente de la escapada, Hevia. Miguelín empieza la subida muy atrás pero va remontando puestos hasta ponerse en cabeza del grupo perseguidor de Kepa. Descenso peligrosísimo, varios corredores por la cuneta tirados, y en meta kepa bate a Hevia claramente. Por detrás, después de cazar el grupo a Miguelín, en el sprint del mismo un reaparecido Ricardo Ferrero (Turisleón) daba tiempo al grupo consiguiendo la tercera plaza. El resto de corredores del equipo palentino, entraron muy cerca de la cabeza pero de puestos no podemos hablar puesto que demasiado teníamos con ver un metro delante de la bicicleta.

Por lo que parece los jueces no han sido capaces de hacer una clasificación más allá del tercer puesto y han dado ex-aquo a partir del mismo. Yo creo que con 2000€ limpios que se sacan con las inscripciones bien podían poner algún sistema de clasificaciones automáticas, o qué coño, dar una mísera coca-cola. Mejorable.

De ahí al hospital de Galdakao a ver como estaba Teo, al principio barajaban costillas, pero al final ha quedado en un fuerte golpe en la espalda y varias magulladuras. Por lo que creo que no nos vamos a librar de el en las próximas carreras. Nos alegramos por él.

Para completar el fin de semana el equipo hizo un entrenamiento de mucha calidad el domingo disfrutando de un inmejorable tiempo y de un desagradable Miguelín que nos torturo toda la mañana. Para finalizar el entreno, subida a la Arboleda a cara de perro.











































4 comentarios:

  1. Muchas gracias por acompañarnos a Mikel y a mi hasta el hospital. Y por hacer de cangurosss. Pareceis tres solteris y un biberon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mínimo que podíamos hacer. En una situación tan comprometida que menos. La verdad es que nos lo pasamos pipa con Mikel. Ahora a cuidar del tullido jejeje

      Eliminar
  2. Menos mal que nos cruzamos justo cuando ibais a subir la arboleda y yo bajaba sino subida a saco hasta q me reventaseis jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tenías que haber dado la vuelta y habernos acompańado, a lo mejor hubieras calmado los ánimos. Vaya mańana me dieron. La próxima nos acompańas a dar un "paseo"

      Eliminar