lunes, 27 de enero de 2014

Supervisando las carreras de Artzeniega y Llodio

Este fin de semana dos miembros del equipo Palentino master Deportes Fernando, Miguelín y Canario, han estado supervisando lo que les espera a partir de 15 días en el periplo de carreras que van a disputar del calendario Euskaldun empezando el día 8 de febrero en Artzeniega.

Con la compañía de los miembros del equipo Master Baskonia, salíamos a las 9 de la mañana de Barakaldo con dirección a Artzeniega. Éramos cerca de 14 corredores a los que se sumó algún master más según avanzábamos en el recorrido.

Íbamos pasando a relevos de dos en dos a un buen ritmo. Ya llegando a Artzniega, giramos a la derecha y nos metemos en el circuito pequeño de la carrera a la cual daremos 6 vueltas. Todo iba bien hasta que en la subida de este recorrido Sergio del Baskonia pone un ritmo que nos hace a todos jurar por detras. Esta subida se va a hacer durilla a partir de la tercera vuelta, consta de un kilometro y medio mas o menos, de esas subidas que se suben en plato y te sacan los ojos.



Nada mas coronar pincha Enrique del Baskonia y todos resoplamos de alivio mientras reparaba. Cuando reparó, bajada a Artzeniega y empezamos a subir Mendieta. Madre mía que muro, dijimos de subir tranquilos pero eso duro poco. Rober se puso como un loco como si no hubiera final, detrás de el Rubén Maté y otros tres corredores. Miguelin y yo comenzamos poco a poco pero como el que no quiso la cosa Miguelín fue acelerando y ahí me dejo tirao. Cogió a los de cabeza y ya coronó con Rubén, Enrique y un corredor del KV Sport. A pocos metros coronaron Canario y Sergio. Dice Miguelín que no forzó a tope y dice que no está nada bien, pero lo subió en 4´40´´, dicen los entendidos que eso es rápido.

Nos reagrupamos otra vez en Artzeniega para subir Lapetartxe, muchos se rajaron y tiraron para otro lado. Solo Rubén, Sergio, Enrique, Roberto, Nestor, Miguelin y Canario tiraron para arriba. Joder otro muro¡¡¡ Este si que se hace duro, rampas finales al 11%, Lapetaratxe y Miguelito subiendo con tranca, Rubén y Canario intentando aguantar, que sofocón.

Coronamos y vamos hacia el recorrido de la carrera de Llodio para subir el alto de La Palanca, ahí ya si que no hubo amigos. Ruben empezó en plan bestia y hasta arriba, Canario se descolgó e incluso Miguelín se descolgó a mitad subida, aunque se recupero y acabó coronando con Ruben el alto. Otra vez sabor a sangre en la boca. Canario siempre con Sergio pegándole mini-arrancadas. El pobre Sergio me va a mandar a tomar por culo un día de estos.

Ya de vuelta a Sodupe mas "tranquilos" decidimos subir el alto de Humaran que subiremos en la Vuelta a Bizkaia, ahí fue donde Canario hizo de Jabalí, engancho el plato y se puso en plan bruto. Al final vuelta por el Bidegorri a Barakaldo ya con la luz de reserva puesta.

La putada fue que a Miguelin se le manchó su flamante R5, y tuvimos que ir a limpiarla a un lavadero. Hasta se ha comprado toallitas húmedas de los niños para pasarla después. A este chico ya no le reconozco.

Dar las gracias a los miembros del Baskonia por hacernos tan agradable el entrenamiento y enseñarnos tan bien estos recorridos. Seguro que nos sirven en carrera para poder atacar en el momento justo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario