domingo, 15 de septiembre de 2013

Crónica Campeonato de Euskadi de Ciclismo - Galdakao 2013

El equipo palentino Deportes fernando Master Team,  ha participado hoy en el Campeonato de Euskadi y Bizkaia de ciclismo Master disputado un año mas en Galdakao, bajo la denominación de Trofeo Santa Cruz.

Hasta allí se trasladaron Miguelín, Raul y Antonio que se juntaron en Bilbao con Canario. La mañana amaneció con el suelo mojado y con amenaza de lluvia. Ya en Galdakao, recogida de dorsales y cambiarse para calentar. En la linea de salida equipos como Osasunalde, Spiuk, Baskonia, Goerna, Gamen, Inelecma, Transportes Bidasoa, GNG, Deportes Fernando, etc...



Alrededor de 100 corredores se lanzaron a la batalla como siempre a un ritmo endiablado, el recorrido consistía en dos vueltas cortas y una grande en la cual destaba el paso por el alto de Sarasola y Zaratamo a tan solo 5 km de meta. En la primera vuelta ataques y mas ataques con todos los miembros del equipo super combativos, en todas las escapadas había un hombre del deportes Fernando. Al final de la primera vuelta el promedio era de 45 km/h y al final de la segunda de 43,5 Km/h.

Ya en la última y decisiva vuelta, empezó a llover y el firme se puso peligroso, los ataques se sucedían en los numerosos repechos del recorrido, hasta que por la derecha vemos salir como un Spuknik al "Kapo" Villoria, salio pegado a Canario pero este no pudo hacer otra cosa que mirar para otro lado. Raul Portillo (Osasunalde) lo vió claro y salió a por el, se unieron y empezaron a caminar. No lo tengo muy claro pero creo que Carlos Pacios (Goerna) también iba por delante así que se juntaron tres buenos galgos.

Por detras el ritmo era muy rapido y la ventaja no pasaba de los 30 segundos. Al comienzo de la subida a Sarasola se produjo una caida a cola del pelotón que afecto a unos cuantos corredores, por suerte todos la libramos bien. Coronamos y nos lanzamos al ataque en el peligroso descenso. Primero canario arranca y se marcha con un corredor del Inelecma, unos kilometros despues llegarón 5 corredores mas entre los que estaba Miguelín, nos pusimos a tope pero la falta de entendimiento hizo que nos neutralizaran. Aunque no paramos de meter arreones e intentar controlar la carrera junto con Sergio del Baskonia que hacía su labor para Ruben Mate.

La ventaja con los escapados se redujo bastante y ya en el alto de Zarátamo sálvese quien pueda y a tope hasta arriba. Portillo mete la directa y deja a sus compañeros de escapada que son neutralizados por los perseguidores. Portillo llega en solitario y se hace con la victoría con tan solo 4 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado que no era otro que su compañero David Busto (Osasunalde), tercero era Ion Zeberio (Transp. Bidasoa)

Raul Portillo se llevó también la montaña y los campeones regionales fueron los siguientes:

Senior:

  • Ion Zeberio - Transporte Bidasoa


Master 30:

  • David Busto - Osasunalde Spiuk


Master 40:

  • Raul Portillo - Osasunalde Spiuk


Master 50:

  • Francisco Meoqui 


Master 60:

  • Lamikiz
En general un gran día de ciclismo y una  excelente organización por parte del T.E. Galdakao.

Aqui podeis ver las clasificaciones completas y y algunas fotos de la carrera, en breve colgaremos mas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario