martes, 27 de agosto de 2013

Campeonatos de España - Murcia 2013

Este pasado fin de semana se celebraban los campeonatos de España para todas las categorías Master en Murcia, hastá allí se desplazó una representación del equipo palentino Master Deportes Fernando formada por Miguelín, Canario, David Salvador y Angel en M30, Toño de la Hoz en M50 el Platos en M60. Hasta Murcía nos acompañó enl corredor avulense y buen amigo Alfonso González que también defendería los intereses de la selección Castellano Leonesa.
Después de atravesar toda España con la Super furgoneta del equipo, llegamos a Guardamar del Segura donde nos estaba esperando Platos y su familia donde estaba pasando sus vacaciones, con una comida riquísima lo cual se lo agradecemos enormemente su entrega con nosotros. Y ya por la tarde a descansar al apartamento que Toño tiene en Torrevieja, vamos que de apartamento en apartamento y tiro porque me toca.

El sábado por la mañana a las 9:30 se daba la salida a la carrera para los M50 y 60 en la cual participarían Toño y Platos, pero una mala planificación les hizo llegar muy tarde a la linea de salida y casi no pueden salir, toño salió muy precipitado y platos sin aire en las ruedas así que en las primeras curvas perdió contacto con el grupo y se tuvo que retirar rápidamente. Por su parte Toño sufrió para acabar pero lo consiguió en un de los grupos que cerraban la carrera. La carrera fue ganada por el gran corredor navarro Fco Javier Meoqui que se impuso a su compañero de escapada Javier Ruiz Frances que fue segundo, el tercer puesto  de los M50 fué para Salvador Descalzo (Castilla la Mancha).
En M60 el triunfo fue a parar al también corredor Navarro Luciano Mitxelena seguido del castellano leones Rafael Navarro.

En la carrera de M40 no teníamos ningún representante. el pelotón Master 40 saldría a una altísimo ritmo con muchos ataques en los primeros kilómetros. En la segunda vuelta se marchaba Pedro Díaz Lobato (Madrid) y Mario Fernandez (Andalucía) los cuales fueron alcanzados por Jose David Gomez (Murcia) que saltó en la tercera vuelta. En la última vuelta el Murciano se marchaba en solitario para proclamarse nuevamente campeón de España después de los éxitos de 2005 y 2006.

Ya por la tarde y con un calor y humedad de justicia se celebraría la prueba reina de los campeonatos, la de los M30, con 203 corredores en la salida y lo mas granado del pelotón nacional. Después de pasar el control de firmas y de charlar con los compañeros de la selección se dió la salida a un ritmo vivo y ya en la subida a la fuensanta ataques y mas ataques. Cada vuelta pasaban menos corredores y la abarrotada subida a la fuensanta animaba a los bravos supervivientes. 

En la tercera vuelta Pispajo hizo su apuesta y puso la directa marchándose primero con un corredor de la selección manchega y mas tarde después de dejarle solo. Por detras los miembros de la Valenciana y Andaluza intentaban recortar diferencias pero Pispajo  llevaba un ritmo demoledor que le hizo presentarse en la linea de meta en solitario proclamándose por segunda vez consecutiva campeón de España. Galvan a punto estuvo de dar la medalla de bronce a la selección pero fue rebasado en los últimos metros por Rafael Miralles y Miguelín después de sufrir muchísimo logró una mas que meritoria octava plaza. Grandisimo resultado para la selección de Castilla y León.

Después de charlar con todos los compañeros y cambiarnos pusimos rumbo de nuevo a Torrevieja para poder disfrutar un poco de la noche de Torrevieja. Teo Casabal que estaba en su apartamento al lado del nuestro nos llevó a probar sus dosis de helado que tan bien le resultan en carrera y vaya como nos pusimos, hasta arriba de helado. 

Al día siguiente de vuelta para casa y nuevo palizón de furgoneta pero se hizo ameno por las risas que nos echamos continuamente. En general un fin de semana excepcional por la compañía y por el gran nivel de ciclismo que pudimos ver.

Quería dar las gracias a Toño por su hospitalidad en todo momento. Ahora a descansar y a preparar la última cita de la temporada con el campeonato de Euskadi en Galdakano.
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario