martes, 30 de julio de 2013

Vuelta a Cantabria Master 2013

Este pasado fin de semana el equipo palentino Deportes Fernando, se desplazó a tierras Cántabras para disputar la prestigiosa Vuelta a Cantabria de la categoría Master. La prueba consistía en un doble sector el sábado con una etapa en línea por la mañana con salida y llegada al Parque Cientifico y Tecnológico de Santander y una Contrareloj el sábado por la tarde en Polanco. El domingo por la mañana se disputaría la etapa reina con llegada y salida en Ramales de la Victoria con los puertos de Fuente las Varas (EL Esquilo) y Cruz de Usaño que dictarían sentencia.
El equipo palentino, compuesto por Miguelín, Raul, Iñigo, Masa y Canario, sería protagonista de la carrera de principio a fin de la carrera la cual se llevó el corredor Vallisoletano Alberto Sanchez Jaspe (MasMadera).
1ª ETAPA: PCT Santander – PCT Santander
Despues de la presentación de equipos amenizada por el carismático Speaker Paco “Micro”, 170 corredores tomaron la salida a las 12 en punto. Tras unos kilómetros neutralizados se da el banderazo de salida y el saque de honor lo da Naxete del Turisleón. Unos kilómetros iniciales duros en continuo ascenso que con la velocidad que se llevaba el corazón se ponía a mil, los miembros del equipo permanecían atentos a todos los saltos pero ninguno conseguía fraguar.
En el Sprint Especial todo el mundo quería llevárselo para conseguir un maillot, pero fue Miguelín el que se llevó el gato al agua en un Sprint con Sergio de Inelecma digno de meta. Así se rodó mas omenos tranquilos hasta la llegada al primer alto en el cual se formó un corte de unos 30 corredores en el cual se meterían Miguelín y Canario el cual intentó dar ritmo a este grupo para que abrieran diferencias pero enseguida se volvió a unir todo.
A falta de 20 km para meta se hace la escapada que mas posibilidades tuvo del día en la cual filtramos a Iñigo, llegaron a tener unos 45 seg. Pero el MasMadera no quería sustos de cara a la Vuelta y se puso en plan Sky a reducir las diferencias y a falta de 8 para meta fueron neutralizados. La llegada a meta picaba para arriba y era muy complicada por las rotondas. La victoria se la llevo el corredor del Spiuk Carlos Fernandez por delante de David Busto (Osasunalde) y Juan J. Alvarez (C.C de la Fuente). Miguelín se clasificó 9º, Canario 15º, Masa 35º e Iñigo y Raul 85 y 86 respectivamente.
El Deportes Fernando también subiría al pódium como 3 equipo clasificado .
2ª ETAPA: Polanco-Polanco (CRI)
El sector de la tarde era una Contrareloj Individual de 3,3 Km con un recorrido duro el cual penalizaba menos a los corredores que no salían con Cabra que era el caso nuestro. Desde las 17:30 empezaron a salir corredores, el primero de los nuestros fue Raul, seguido de Iñigo, mas tarde saldría Masa y a partir de las 20h Canario y Miguelín. La mala suerte se cebó con Miguelín puesto que cuando iba marcando uno de los mejores registros en una de las curvas se fue al suelo haciéndose daño en el muslo y en un codo, y aunque se levanto rápido perdió en meta 31”, si no hubiera sido por esta caída se hubiera colocado en el pódium de la general.
La crono fue ganada por un fortísimo David Bustos (Osasunalde),a 7” Alberto Sanchez (MasMadera) y a 12” Carles Juncosa CC Camp. El resto del equipo se clasificaron: Canario +34”, Iñigo +52”, Raul +1:00” y Masa +1:01”.
3ª ETAPA: Ramales de la Victoria - Ramales de la Victoria
El domingo por la mañana se disputaría la etapa reina y la decidiría el ganador de la vuelta. Había ganas de guerra, ganas de poner las cosas difíciles al líder, y así fue. En los primeros kilómetros se forma un pequeño grupo de escapados entre los que está Carlos Galván (MasMadera), del pelotón arranca Carlos Pacios (Goerna) y detrás de el sale Miguelín e Iñigo Burgos (Inelecma). Saltan en una zona que se iba a mil, parecía que no iban a ningún lado pero se juntaron una serie de corredores que rodaban rápido y empezaron a abrir hueco.
En el pelotón entran dudas de quien tira pero el equipo del líder toma las riendas y empieza a rodar rápido pero las diferencias no se reducen. David Busto pincha y aunque a penas pierde tiempo el Osasunalde se desorganiza y la escapada se va a los 3 minutos. Arranca el collado de El Esquilo y Busto y Portillo (Osasunalde) se lanzan a por la captura de los de adelante pero no consiguen reducir y es Alberto Sanchez el que consigue marcharse con fuerza junto a Jon Bingen, Rafael Perez, Carles Juncosa y Teo Casabal.
Algunos de los de adelante van cayendo, cojen a Miguelin y no consigue aguantar el ritmo de corredores que van mas frescos. Pacios sigue por delante pero a falta de 4 a meta le cazan y se presentan en Ramales 5 corredores llevándose la victoria el corredor del Maestre Jon-Bingen, seguido de Carles Juncosa y Alberto Sanchez que se hace con la victoria en la general. El pódium lo completan Carles Juncosa y Teo Casabal (Gamen), Miguelin sube a la 7ª plaza de la general y consigue los Sprint Especiales y 2º en las metas Volantes que se lleva el cántabro Manuel Exposito. La montaña va a las espaldas del valiente corredor del MasMadera Carlos Galvan. La general por equipo es para el Osasunalde.
Un gran resultado para el equipo Palentino, su próxima cita será en la localidad palentina de Lantadilla.


















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario