domingo, 30 de junio de 2013

VI Trofeo El Gallo en Treto

Nuevo Podium para el Deportes Fernando en tierras cantabras. Y como no a cargo de Miguelín.
Hasta Treto se trasladadon cinco corredores del equipo Master Palentino. Miguel, Raul, Canario, Toño y Platos capitaneados por Angel al volante. En la linea de salida cerca de 180 corredores listos para recorrer un recorrido compuesto por 6 vueltas, una primera vuelta plana y cinco de ellas en la que destacaba el alto de carasa, una subida que aparentemente no era dura pera la velocidad de los ciclistas y la repetitividad de la misma hacia mella en las piernas.

Nada mas salir ataques y mas ataques con Raul y Canario atentos a los mismos filtrándose en alguna escaramuza que no llegó muy lejos. Ya en la segunda vuelta poco antes del primer paso por el alto de carasa se forma un grupo en el que se filtra Miguelín, en este grupo va gente importante como Raul Portillo. Empiezan a subir con unos segundos de ventaja pero son neutralizados poco antes de coronar.

La velocidad es altísima, rondando una media de 42,5 km/h, y
las escapadas no cuajan ninguna, cave destacar el susto que se llevó canario que se empotró contra una de las rotondas que había en el recorrido pero que no tuvo mayores problemas salvo el calentón de tener que enlazar. El pelotón se mantiene compacto hasta la penúltima vuelta en la que un grupo toma ventaja antes del alto de carasa, en el se encuentran dos hombres del MasMadera, Jesus del Pozo y Alberto Sanchez, un Caleya, un Gamen, y Koldo del Osasunalde. En la subida arranca Miguelin y se lleva a Larrea (HTE), los cuales enlazan con la escapada y poco después hacen lo mismo Busto y Portillo (Osasunalde). Abren una ventaja importante y se organizan rápido.

Por detrás hay parones que dan vidilla a la escapada hasta que se organiza el transportes Bidasoa para dar caza. van fuertes y acercan mucho al pelotón a la escapada. En la última subida  a Carasa están a tiro de piedra, el Transportes Bidasoa se vacía, Teo Casabal se lanza a muerte a por el grupo, pero no llega, la escapada corona con unos 10 segundos de la cual a perdido algún miembro y se han quedado solo 7 en cabeza. Ahora los que tiran en cabeza son los chicos del DAF, pero la distancia aunque pequeña es insalvable y se van a jugar la victoria los de cabeza.

Por delante a falta de 1 km a meta salta Koldo del Osasunalde, saca unos metros importantes por lo que Miguelin, Alberto, Larrea y el Caleya tiran a por el, pero incomprensiblemente es Portillo el que salta en el repecho de meta y le neutraliza, llegan todos juntos a la última curva y David Busto coge un metro que le vale para ganar la carrera. Por detrás de el Larrea y tercero Miguelín (Dep. Fernando). Cuarto entraba el Caleya, quinto Alberto Sanchez (MasMadera), sexto Portillo (Osasunalde) y septimo Koldo Gutierrez (Osasunalde). a 13 seg. entra el pelotón en el que se encuentran canario y Raul.

Gran resultado para el equipo que después de una larga espera, se dio la entrega de trofeos en el cual nos echamos unas risas gracias a nuestros amigos del MasMadera que se fueron pronto para casa y nos dijeron que si hubiera algún trofeo para ellos se lo recogiéramos. Pues no tenían uno, tenían 3¡¡¡¡, así que subimos todo el equipo a recoger premios, porque Miguelín subió como tercer M30 y como 3º en la general.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario