martes, 11 de junio de 2013

II Trofeo Ayuntamiento de Cervera (Trofeo CyL) - Miguelín y Platos triunfan en el Trofeo de Castilla y Leon

Una semana despues de conseguir el titulo de campeón regional, el corredor palentino Miguel Angel Andres (Miguelín) se hace con un nuevo triunfo al conseguir el triunfo en el trofeo de Castilla y León en la categoría M30, al igual que Antonio Gutierrez en M60. Clasificaciones que premian a los corredores mas regulares durante las cinco pruebas de las que consta este trofeo. Por lo tanto un día de exitos para el equipo al que hay que sumarle el tercer puesto en la carrera M30 de David Salvador, tercer puesto también de Jose Antonio de la Hoz en M50 y el Triunfo de Antonio Guierrez en M60.

La carrera, la cual partiamos como anfitriones puesto que la organización corria a cuenta de nuestro club, concretamente de Angel Salvador, que un año mas se curra esta carrera para que todo salga a la perfección, pero que se vió desmerecida por la
 escasa participación de corredores al coincidir con la segunda prueba del trofeo Astur-Cantabro en Pielagos, y el sabado que se corrió en El Escorial el Campeonato de Madrid. Por lo que tan solo 44 corredores se presentaban en la linea de salida ante un día que amenazaba lluvia y con un recorrido repleto de dificultades montañosas. Allí estaban los corredores del MasMadera de Valladolid, con los cuales no acudía Alberto Sanchez por gripe, pero que tenía corredores bien clasificados que había que vigilar. Los hombres de la unión ciclista Burgalesa con Samuel Sainz a la cabeza como segundo clasificado del trofeo. tambien corredores del Turisleón, Ciclos Garcia y corredores importantes como Teo casabal (Gamen) y Ion Zeberio que aseguraban el espectaculo en la carrera.

Por todo esto las instrucciones para el Deportes Fernando eran claras, con un pelotón tan pequeño había que controlar la carrera para que nos cosieran a ataques y que Miguelín no se quedara solo. Así que de salida el equipo se puso a poner un ritmo vivo  para evitar ataques, tan solo Juanma Robles (MasMadera) lo intentó pero fue engullido rápidamente por el grupo comandado por Masa, Raul, Manu, Jorge y Sanjo. Así se mantuvo la carrera hasta el giro en Salinas donde empezaba la primera dificultad montañosa. Allí arranco Rodrigo Valle (MasMadera) y detras saltó Canario a su rueda. Ambos coronaron y abrieron un hueco de unos 45 seg. Por detras saltaba otro hombre del MasMadera, Carlos Galvan, pero el equipo seguía marcando el ritmo del grupo con Iñigo, Paulo y Sanjo.

Ya en las primeras rampas del alto de Valle, se mantienen en cabeza Rodrigo y Canario, pero este último cede ante el empuje del corredor del MasMadera. Galvan enlaza con su compañero y al ver esto David Salvador (Deportes Fernando) arranca desde atras y enlaza facilmente con la cabeza. Otros corredores hacen lo mismo como Ion Zeberios (Transporte Bidasoa), Teo Casabal (Gamen), Luis Angel vazquez (Turisleón) y Diego Bolado. Estos coronaron y se organizaron rapido para abrir camino. La escapada nos valía puesto que llevabamos una baza importante con David Salvador, segunda carrera de la temporada para el, puesto que a principio de temporada tuvo una dura caida en un entrenamiento y no ha podido debutar hasta la carrera de coreses.

Por detras el equipo seguía marcando el ritmo del grupo con Sanjo, Raul y Canario y la inestimable ayuda de Alfonso González, gran amigo y mejor ciclista. La carrera ya no tuvo mas historia por detras. Los de adelante siguieron juntos hasta la última subida del Parador donde Teo soltó su zarpazo y se fué en solitario hacia la linea de meta a la cual llegó con tiempo suficiente para poder saborear la victoria, de la cual nos alegramos como si hubiera sido la de un miembro equipo. Por detras llegaba David Salvador en cabeza en la recta de meta pero fue superado por Ion Zeberio al Sprint, viendo lo de hoy y lo de Burgos, vamos a empezar a calificar a este corredor como sprinter¡¡¡¡ Miguelin entraba en cabeza de lo que quedaba del pelotón principal asegurandose el liderato en el trofeo. Al igual que Antonio Gutierrez que ayudado por Canario y Raul conseguía el triunfo en M60.

Despues de la carrera pudimos disfrutar de una entrega de trofeos de lo mas a mena, parecía que estabamos en familia, el champán de la "casa" (ver foto), corrió por el podium y pudimos aplaudir a los diferentes ganadores del Trofeo.

Master30-Senior: Miguel Angel Andres (Deportes Fernando)
Master 40: Roberto Sancho (Botistrong)
Master 50: Juan Trapiello (Guia Color)
Master 60: Antonio Gutierrez (Deportes Fernando)

Y luego a comer una paella magnifica que preparan en el camping de Cervera en la que pudimos contar las batallitas con los compañeros. Teo nos acompaño aportando sus historietas. una pena que no quedara paella para los MasMadera que se tuvieron que ir sin degustarla. El año que viene nos organizaremos mejor.










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario