miércoles, 8 de mayo de 2013

IV Trofeo Barrio San Pedro de la Fuente en Burgos.


El pasado domingo el equipo palentino Deportes Fernando, se trasladó a la capital Burgalesa para participar en el IV Trofeo Barrio de San Pedro de la Fuente, tercera prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León de la cual defendiamos el liderato en la categoría M30 con Miguelín y en la M60 con Antonio Gutierrez "Platos".
En la linea de salida unos 100 corredores tomaban la salida la cual este año tenia la novedad de que era lanzada y no se hacia el tramo neutralizado habitual con la primera subida al castiilo incluida, por lo que de salida el corazón en la boca y leña al mono.
Ya en la primera vuelta los intentos de escapada se sucedían y los miembros del equipo atentos continuamente con algún hombre representando las escapadas que no terminaban de cuajar. En la segunda vuelta el MasMadera se puso a controlar el grupo de cara a hacer daño en la subida, pero el grupo no se termino de romper, solamente se disgregaba por el latigo en la ultima curva de la bajada.
Fué en la cuarta subida al alto del castillo donde mas rapido se subió formandose un corte principal de unos 20 corredores en el cual teniamos una buena representación con Miguelín, Canario y Sanjo. Aunque no había entendimientoi y los ataques se sucedían y los parones también por lo que a los pies de la quinta ascensión los dos grupos se unificaron, ascenso a ritmo rápido pero sin rompere y el tramo anterior al último ascenso salta una serie de corredores que habren rápidamente hueco, en el mismo se mete Masa y parece que pueden llegar, aunque en la última ascensión vemos que Masa a perdido contacto con la cabeza por lo que tenemos que ponernos las pilas. Canario arranca en la última parte de la subida para animar el ritmo bajada rapidisima y reagrupamiento del peotón en la rotonda. En seguida el equipo Deportes Fernando con todos sus miembros se puso a trabajar en cabeza del pelotón para recortar diferencias pero no había los kilometros suficientes para conseguirlo, por lo que la victoria fue a parar a los hombres de la escapada, concretamente al combativo corredor del Transportes Bidasoa Ion Zeberio, el cual lo intentó durante toda la mañana hasta que se marchó, segundo fue Samuel Sanchez (Caja Burgos) y tercero Jesus Angel del Pozo (MasMadera). Por detras se jugaban puntos muy valiosos para la clasificación general del trofeo y Miguelín consegía una valiosa 8 plaza que le afianza en el liderato, aunque aún quedan dos pruebas en las cuales los hombres del masmadera, inmediatos preseguidores seguro que no se conformarán y nos darán mucho trabajo. Antonio Gutierrez "Platos" también toma ventaja en la clasificación M60.

La próxima prueba, tambie´n puntuable será este próximo sábado en la localidad Burgalesa de Los Balbases a la cual iremos con la ilusión de poder defender los lideratos de nuestros compañeros.

Fotos cortesía de Ana (Turisleón) y ArtGibo.ysl






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario