martes, 14 de mayo de 2013

III Trofeo Villa de Los Balbases


El pasado sábado por la tarde se disputó en la localidad Burgales de Los Balbases, la cuarta y penúltima prueba puntuable para el trofeo de Castilla y León Master, del cual vamos líderes de las categorías M30 con Miguelín y M60 con Antonio Gutierrez "Platos". El objetivo era defender dichos lideratos a capa y espada, lo cual no es fácil debido a la calidad de los rivales.

En la salida unos 130 corredores salían puntuales a eso de las 17h, para recorrer un trazado duro y selectivo, un continuo subir y bajar que iba haciendo mella en los corredores. A los 5 kilómetros de salir
ya comenzaba la primera cota, corta pero con el peligro del páramos que viene a continuación puesto que el viento soplaba lateralmente, y así fue  el pelotón se enfilo y se produjo una caída de un hombre del sobreruedas lo que hizo que hubiera cortes que luego enlazaron. En el descenso a Castrojeriz el MasMadera se organiza para intentar liarla pero las fuerzas estan intactas y no lo consiguen, aunque al giro hacia la segunda cota, tanto Jesus Angel y Alberto Sanchez (MasMadera) intentan marcharse pero tanto Canario como Sanjo están atentos para neutralizarles. Subida rápida pero no se va nadie.

Comienza el segundo giro de las dos vueltas pequeña y todo se mantiene igual hasta que en la subida larga saltan Raul Turegano (Bikes101) y otra serie de corredores y Miguelín muy atento se filtra en la escapada la cual abre hueco rápidamente  Atrás queda gente muy importante como Casabal, Busto, Pispajo, Alberto, etc... que de momento tienen sangre fría. La escapada pudo coger mucho mas tiempo de no ser por la labor en el pelotón de Alexis Rodriguez que tiró del paquete a buen ritmo (miedo me da este corredor cuando se ponga bien bien, le conozco muy bien de mi época amateur).

Ya  en la subida al 21, el grupo perseguidor afronta sus duras rampas con un aire frontal que hace que grupo no se rompa demasiado aunque lógicamente logra adelgazar dicho grupo en el que se mantienen por parte del Deportes fernando Sanjo y Raul, por detrás Iñigo está haciendo una labor encomiable ayudando a Platos a mantener el liderato en M60.

En la siguiente subida saltan ya los gallos y Pispajo, Casabal, Alberto Sanchez, y algún corredor saltan para intentar conseguir dar alcance a la escapda lo cual consiguen hacer en la última subida. En los últimos kilómetros cogen unos metros Pispajo, Turegano, un corredor del Oposur que a la postre fue descalificado, y se juegan la victoria que va a parar al combativo Raul Turegano que también se llevó la Montaña. Por detrás Miguelín conseguía una mas que notable 6 plaza lo cual le afianza en el liderato de la clasificación general, aunque un peligroso Pispajo se ha colocado detrás gracias a su segundo puesto en esta prueba.

El resto de miembros entran en distintos grupos satisfechos por el buen trabajo realizado ayudando a defender los lideratos de nuestros compañeros. Al final de la prueba como en años anteriores nos hizo disfrutar de unos pinchos que sentaron muy bien al estomago, esperemos que siga así la organización con esta bonita carrera.

La última prueba puntuable se celebrará en Cervera de Pisuerga, precisamente una carrera organizada por nosotros, la cual será su segunda edición e intentaremos superar el gran nivel participativo y organizativo de la anterior edición con los ya tradicionales ibéricos que repartimos a los ganadores. prueba con un recorrido de los mas duros de la temporada que nos hará trabajar de lo lindo para poder ganar estas clasificaciones que tanta ilusión nos hace.

































1 comentario:

  1. Enhorabuena por la carrera. El equipo estuvo muy bien, y Miguelín no sólo se defendió, sino que pasó al ataque.

    Si no desfallece en Cervera, tiene la Copa al alcance de la mano, aunque esa carrera es muy dura y todavía puede pasar cualquier cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar