jueves, 23 de mayo de 2013

Doble cita para el Deportes Fernando: Lerma y Medina de Rioseco

El pasado fin de semana el equipo Palentino Deportes Fernando Master Team, tuvo una doble cita en las localidades de Lerma el sábadop y Medina de Rioseco el Domingo.
A la cita de Lerma la representación por parte del equipo palentino se vió mermada tanto por las previsiones meteorologicas como por otros compromisos, por lo que tan solo fueron de la partida Miguelín, Iñigo, Angel y el incombustible "Platos". Lo mismo les paso a otros equipos puesto que la participación en la linea de salida era muy escasa, tan solo 31 corredores, una pena para una carrera muy bonita a la cual la organización pone muchas ganas, espero que no se desanime para otras ocasiones.
Por lo tanto la carrera iba a ser muy dificil de controlar puesto que eran pocos pero había mucho gallo, Pispajo, Turegano, Teo, Miguelín, aunque no iba a ser el día del bravo corredor palentino, puesto que
 llegaba muy mermado por una catarro que llevaba acarreando toda la semana. Así que visto y no visto se formó un grupo de 10 unidades en el cual no teniamos ninguna representación y si que estaban los hombres fuertes, Miguelín intentó reaccionar mas con la cabeza que con las piernas y estuvo navegando entre los dos grupos buena parte de la carrera hasta que fue absorvido por lo que entendemos por peloton en el cual iban Iñigo, Angel y Platos. De ahí hasta meta un mero tramite mientras por delante se jugaban la carrera llevandose el premio gordo Pispajo (Esteve).
Por nuestra parte lo único que tenemos que destacar es el triunfo de Antonio Gutierrez "Platos" en la categoría M60, pero que bravo es este corredor.

Al día siguiente la cita era en Medina de Rioseco, aquí la representación del equipo era mas amplia, tan solo faltaron Miguelín, Canario y Sanjo. El resto se presentaron en la linea de salida con ganas de hacerlo bien. La participación no fue tan numerosa como el año anterior pero no fue tan exigua como el día anterior, 80 corredores fueron de la partida, como hombres fuertes podemos destacar a Teo (Gamen), Alberto Sanchez (MasMadera) y Larrea (HTE), ademas de los corredores de los equipos Turisleón, Masmadera, Cervezas Caleya, Deportes Fernando, etc...

La carrera como el año anterior partida de medina de Rioseco hasta meterse en un circuito donde darían 3 vueltas con 2 repechos en cada una de ellas. Rápido se suman los ataques y se empiezan a ir hombres para adelante, primero dos hombres del Caleya, luego se le suma Alberto (MasMadera) y Julian (UVA). Estos caminan varios kilometros y son neutralizados pero los ataques se suman y se forma un gran grupo con corredores de todos los equipos. Por nuestra parte llevabamos a Toño de la Hoz con opciones en M50, pero la falta de hombres para disputar la clasificacion en el resto e cartegorias hizo que el equipo se pusiera a trabajar para reducir las diferencias. Por delante se acercaban a meta y se mantenia la escapada pero la falta de entendimiento en los kilometros finales en la escapada, el empuje del deportes Fernando, y sobre todo los miles de demarrajes y ritmo gratuito que puso Teo Casabal en Cabeza hizo que gran parte de la escapada se neutralizara. Aunque quedaron 7 corredores por delante. de los cuales 2 de ellos, Toño (Turisleón) y Trapiello (Guiacolor), abrieron un pequeño hueco que les valió para llegar a meta destacados llevandose el gato al agua Toño.

Por detras entraban los otros 5 corredores y poco despues el grupo en el que se encontraban los hombres del equipo palentino. Masa, Iñigo, Manu, Jorge, Raul, Paulo, Toño y Platos. Este último se alzó al segundo puesto de la categoría M60.  También destacar el segundo puesto de Toño de la Hoz en M50, un gran resultado que da moral a este corredor.

El equipo palentino descansará el próximo fin de semana de cara a las dos próximas citas importantes para el equipo, el campeonato regional en Coreses y la última prueba puntuable en Cervera la cual oraganizamos y defendemos los lideratos de Miguelín y Platos.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario