martes, 9 de abril de 2013

XXX Trofeo Ciclista Villa de Frómista 2013


El domingo por la mañana y con tan solo un par de grados sobre cero, el equipo casi al completo por primera vez con la única ausencia de Toño de la Hoz y Manu por lesión y con el debut en competición con el equipo de Sanjo e Iñigo, se disponía a dar guerra en nuestro terreno de entrenamientos con nuestra afición volcada a animarnos.
Ya de salida los ataques eran constantes siendo controlados en todo momento por los miembros del equipo. En Santoyo giro a la derecha y el ritmo se acelera marchandose un grupo de 7 corredores donde se mete Raul Tornero, pero no pudieron caminar por mucho tiempo y fueron absorvidos por el grupo, pero no duró mucho la tranquilidad porque antes de llegar a Támara se marcha un grupo de 6 corredores, Koldo del osasunalde salta a por ellos y
canario se pega a su rueda. Justo al comenzar la subida al Gurugú se juntan en cabeza pero parece que no hay ganas de tirar para adelante, pero creo que en el pelotón tampoco asi que fuimos animándonos en la subida hasta que coronamos y poco después veo como vienen por detras dos corredores importantes, Portillo (Osasunalde y Teo Casabal (Gamen), lo cual hizo que la escapada cogiera mucho impulso y empezaran a entenderse.
Por lo tanto en la escapada tenemos representación de casi todos los equipos: Galván y Jesús Angel (MasMadera), Koldo, Bustamante y Portillo (Osasunalde), Teo Casabal (Gamen), Sancho (Botistrong), Canario (Deportes Fernando), Ramón y Basilio (Turisleón), Negrete (Inelecma) el cual pincho y tuvo que desaparecer del grupo de cabeza, Manuel Romera y Eduardo Espada (Ciclos Corredor), Villoria (Transportes Bidasoa), Asier (Spiuk) y alguno mas que no recuerdo.
Al primer paso por el Magú arranca Teo a por la montaña y se le pegan los dos corredores del ciclos corredor, coronan e intentan marcharse pero acaban volviendo al grupo. En el pelotón arranca la moto un corredor importante como Alberto Sanchez del Masmadera que se pega el calentón para conectar con la escapada que gracias a sus dos compañeros lo consigue, un galgo mas para dar leña.
Segundo paso por el Gurugú agrupados y la fiesta empieza en el último Magú. Arranca Portillo y el resto intentando seguirlo  Canario sufre para no perder comba de los favoritos, corona con unos segundos de desventaja que recupera en el descenso. Por delante esta solo Teo intentando hacer la machada pero los continuos ataque por detrás no le dejan abrir hueco y es capturado a falta de 50 metro de la linea de meta en la cual se impone el rápido y veterano corredor del Botistrong Roberto Sancho por delante de Manuel Romera y Alberto Vigil. Canario entra con este grupo escapado en el 8º puesto aupándose a la 4ª plaza en M-30 teniendo derecho a trofeo.
El resto de integrantes del equipo entran en el pelotón principal demostrando el gran momento de forma que tiene en estos momentos el equipo.
Después la organización nos premió con unos aperitivos en la bodega Zarzavilla donde se dieron los Trofeos.
Queríamos agradecer a la gran cantidad de aficionados palentinos que animaron al equipo en los diferentes puntos del trazado dejándose la garganta para animarnos en todo momento. Allí vimos a las diferentes grupetas Palentinas animando al Equipo (Los del Pabellón, Abloke, Los del Morro, etc...). A mi se me ponía el pelo de punta.



















































2 comentarios:

  1. Para otra vez a ver si saludas a la afición, un detalle hombre............que no veas el frio que pasamos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    Respecto al tema de la equipación que usais, ¿sabeis si está disponible al público?. Un compañero vuestro me respondió que lo miraría pero todavía no ha tenido oportunidad de responderme. Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar