lunes, 22 de abril de 2013

III Trofeo Ibericos de Torquemada: Otro Podium mas para el Deportes Fernando

Gran fin de semana para el deportes Fernando Master Team en Torquemada, que cada vez se queda mas cerca de la victoria, solo medio metro le faltó a Miguelín para levantar los brazos en la linea de meta
Despues de muchas dudas con la participación por las coincidencias con la vuelta a Navarra Master, finalmente la participación fue mas que notabla para esta carrera en la cual eramos anfitriones y organizadores de la misma con nuestro director Angel Salvador a la cabeza. Al cual tenemos que agradecer su inplicación en estas tareas organizativas. 120 corredores enmarcados en potentes equipos como el AC Hoteles, Esteve, Salchi, Turisleón, Deportes Fernando, Inelecma, DAF, etc... tomaron la salida puntuales en una mañana fría pero soleada.


Desde un principio ataques y ataques, siempre con algún miembro del equipo en los cortes, las instrucciones eran claras, que no se fuera nadie sin que hubiera un hombre del deportes Fernando en la cabeza, y así fue, el equipo trabajo de maravilla con todos los componentes atentos. La carrera iba muy nerviosa y no se terminaba de ir nadie. Hasta que al paso por Astudillo se empezaron a juntar corredores por delante formando un grupo numeroso e importante con nombres como Cavero (Turisleon), Mikel Nuñez, Turegano, Jesus Ruiz (AC), Civantos, etc... en el cual colabamos a Toño Masa. Por detras el inconformismo hacía que saltaran mas grupos con Ruben San Jose (Dep Fernando) a la cabeza, uniendose mas tarde a la cabeza.

Al comienzo al alto de Amusco, salta el Puma (AC Hoteles) el cual engancha con facilidad con la cabeza y despues salta Pispajo (Esteve) y Miguelin (Dep. Fernando) con otro par de corredores. El canario salta del grupo intentando enganchar con estos pero se queda en tierra de nadie. El grupo de Pispajo y Miguelin se pega la remada del día con la ayuda de Sanjo (Dep Fernando) que conecta con Miguelin para coger a la cabeza de carrera en el alto de La Granjilla.

De ahí al final un sin fin de ataques desgranandose el grupo cabecero y jugandose la carrera en la ultima curva de meta ganando el corredor del Salchi Ivan Martinez, segundo Miguelín (Dep. Fernando) y tercero Mikel Nuñez.

Clasificaciones:

General de la Montaña:
  • Ivan Martinez (Salchi)
Clasificación Senior:
  1. Juan Carlos Fernandez (AC Marriot)
  2. Alberto Bejarano (Esteve)
  3. Jose Ignacio García (Turisleon)
Clasificación M-30
  1. Ivan Martinez (Salchi)
  2. Miguel Angel Andres (Deportes Fernando)
  3. Mikel Nuñez
Clasificación M-40
  1. Oscar Negrete (Inelecma)
  2. Roberto Sancho (Botistrong)
  3. Jose Vicioso (AC Marriot)
Clasificación M-50
  1. Fernando García (Guia Color)
  2. Juan Trapiello (Guia Color)
  3. Jose Luis García (Elorrioko)
Clasificación M-60
  1. Luis Benito (C.D. Oviedo)
  2. Rafael Navarro (Calor Erbi-Bembibre)
  3. Antonio Gutierrez (Deportes Fernando)




















 



























  
  









 




 












  


   
































 
  

5 comentarios:

  1. Muy buen reportaje y todo lo que tu quieras. Pero cuando implicas a un compañero en una caida, lo menos es cuando acabe, ir a preguntar como esta. Tranquilos, que he tomado la matricula, y devolvere la jugada.. Al del Bidasoa tambien..

    ResponderEliminar
  2. No voy a tomar en serio tus amenazas, seguro que son fruto de un calentón o una caída en la cual se ha envuelto un compañero tuyo con un miembro de nuestro equipo. He estado preguntando y lo que más se parece a lo que cuentas es una caída que hubo en cabeza de carrera, un corredor que desconocemos quien es dio por detrás a Mguelin y este se cayó. Miro para atrás a ver que paso pero no apreció quien fue por el ritmo de carrera. Creo que ningún corredor de ningún equipo quiere hacer daño a ningún otro. Y si el implicado se sintió dañado por nosotros podemos hablarlo en la próxima carrera que nos veamos (aunque no se quien fue el implicado) que seguro que nos entendemos.

    ResponderEliminar
  3. Fui yo... y no le di, esa es su version. Cerró mirando a otro lado ... un compañero se lo recrimino y ni caso. Estuve esperando una explicacion y nada.. Eso fue lo que me dolio, no la caida, pues son cosas de las carreras. Agradezco de todas formas tu respuesta y atencion.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, lo primero felicitar a Deportes Fernando por la excelente organización y agradecer que me llevaran las ruedas en el neutro, al igual que el año pasado.
    Por otro lado me avisa un compañero que me veo implicado en una polémica sin saber de que se trata??, al ser el único “Bidasoa” en la carrera entiendo que va por mi.

    Nacho Beneyto:
    Soy Iñaki Villoria y te puedo segurar que yo NO PROVOQUÉ ninguna caída.
    A 3km. de meta alguien se cayó a mi izquierda dándome un fuerte golpe en la pierna y gracias que íbamos en subida pude evitar caerme, no tuve tiempo de mirar atrás, ni ver quien era.
    Ni siquiera me metí en el esprint porque vi mucho peligro y había gravilla en la curva, jugué mis cartas antes…
    Lamento estar implicado en esta absurda polémica sin comerlo ni beberlo, estuve luego en meta más de una hora y nadie se acerco a pedirme explicaciones...
    Lo que si me gustaría, es que me explicaras lo de:
    “Tranquilos, que he tomado la matricula, y devolveré la jugada.. Al del Bidasoa también..”
    Si quieres que te aclare algo me escribes a clubciclistabidon@gmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Iñaki, muchas gracias por la felicitación, intentamos por lo menos que la gente quede contenta, si lo hemos conseguido ya es un exito.

    Respecto al incidente de la caida, Nacho, conociendo a Miguelín como le conozco, si se hubiera entereda de la movida le hubiera faltado tiempo para preocuparse por ti. En la misma caida se vieron implicados dos buenos amigos nuestros, Alfonso y Cavero y no nos recriminaron nada.

    Creo que esto puede quedar en una mera anecdota que podemos zanjar con unas cervecillas, si venis a Palencia el Sabado nos las tomamos despues de la carrera.

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar