domingo, 10 de marzo de 2013

II Vuelta a Bizkaia Master

Este fin de semana una pequeña representación del equipo palentino Deportes Fernando Master Team, a participado en la II Vuelta a Bizkaia Master. Miguelín y Canario fueron los representantes en esta dura vuelta de la cual hemos podido disfrutar de un tiempo envidiable, de una gran organización y de un nivel muy alto de participación.
1ª Etapa: Aranguren-Aranguren C.R.I

Aranguren era punto de salida y llegada de la contrareloj individual de esta prueba, especialidad en la cual ni Miguelín ni Canario se desenvuelven con soltura, las cabras hicieron acto de presencia y el viento también. Los corredores mas especialistas marcaron un crono que fué decisivo para el desarrollo de la vuelta sobre todo para los intereses de Miguelín de cara a la clasificación general, a miguelin le cayó mas de un minuto y a Canario casi 2´. El vencedor de la crono fue Carlos Pacios que marcó un registro estratosférico, por detrás Raúl Portillo, David Bustos y Mikel Nuñez estuvieron cerca del ganador.
2ª Etapa: Galdames-Galdames

Después de salir de casa con el tiempo muy justo, llegamos a Galdames con el tiempo muy justo para tomar la salida, aparcar y salir. Un recorrido duro nos esperaba por delante con tres vueltas selectivas con el alto de galdames de por medio y una última vuelta con el alto de Bezi donde se desataron las hostilidades entre los favoritos. Casi 200 corredores tomaron la salida a un ritmo frenético  donde una escapada tempranera fue la protagonista, pero el fuerte viento y el control del equipo del líder  Osasunalde-Spiuk, hizo que esta fuera neutralizada en la tercera vuelta. Miguelín y Canario permanecían permanentemente en cabeza de pelotón atentos de las escapadas intentando filtrarse en alguna de ellas. 
A pie de Bezi nos plantamos cerca de 100 corredores, y a partir de ahí los ataques entre los favoritos fueron constantes, entre los que se encontraba Miguelín. Coronaron un grupo de unas 10 unidades que se lanzaron a bloque hacia la subida de meta en Galdames, allí tomarón ventaja 6 corredores,entre los que se encontraban Mikel Nuñez (Spiuk), Raul Portillo y David Bustos (Osasunalde), Teo Casabal (Gamen). El triunfo se lo llevó Mikel Nuñez que demostró estar en un gran estado de forma. A 20 segundos entró un pequeño grupo en el cual se encontraba Miguelín haciendo el 9º puesto y escalando a la 7ª posición de la general.

3ª Etapa: Zalla-Zalla

La mañana se presentaba airosa y un poco fresca, aunque rápido entramos en calor con la velocidad que se imprimió en el pelotón, tres pequeñas vueltas con trazado sin un metro llano nos esperaba y una vuelta grande con los altos de Humaran, Bezi y Avellaneda para rematar. Las piernas estaban ya tocadas del día anterior pero rápido entraron en calor. El control del Osasunalde fue férreo y neutralizó todas las posibles escapadas que se producían  y el ritmo que marcaban quitaba las ganas al resto de corredores para arrancan. Humarán lo subimos a todo tren, Miguelín subía en cabeza cómodamente y Canario detras de el escoltandole con mas apuros, bajada rapida y subida a Bezi por el lado de la Herbosa, mas tendida que el día anterior pero ritmo fuerte, bajada por la vertiente dura de Bezi, pasamos de 80Km/h a 0 y subida a Avellaneda donde se planteó la batalla entre los favoritos. Canario intentó estar junto a Miguelín pero cedió ante el fuerte ritmo de cabeza, sin embargo miguelín subió con los favoritos aunque se le fue un grupillo con Bustos, Casabal, Negrete y Nuñez. A 5 segundos entró Miguelín haciendo 6º en la etapa, un gran resultado para el y para el equipo. 

En la clasificación general Miguelín se colaba en la 6ª plaza, momento en el cual nos acordamos del mal resultado de la crono del día anterior.

El sabor de boca del fin de semana es mas que agradable para los dos corredores puesto que las sensaciones y la presencia en carrera ha sido muy positiva. La organización ha sido muy buena, aunque como crítica tengo que decir que las clasificaciones no las publicaran en ningún lugar ni las proporcionaron a los corredores para poder saber en que posición se encontraban en carrera. Por lo demás muy bien.

Clasificaciones:
  • General Senior: Ion Zeberio
  • General M-30:
    1. David Bustos
    2. Mikel Nuñez
    3. Teo Casabal
  • General M-40:
    1. Raul Portillo
    2. Oscar Negrete
  • General M-50
    1. Javier Murguialdai
  • General M-60
    1. Luciano Mitxelena
  • General Vuelta:
    1. David Bustos
    2. Raul Portillo
    3. Mikel Nuñez
  • Clasificación de la montaña
    1. Teo Casabal
Estas clasificaciones son oficiosas, de lo que me acuerdo y vi en el podium a falta de confirmar con las clasificaciones oficiales






















































































1 comentario:

  1. Hola.

    Veo que una representación de vuestro equipo ha estado por mi tierra. Espero que os haya gustado en caso de que no la conocierais ya. Me gustaría preguntaros si habeis podido consultar si está a la venta la equipación que teneis. Me comentasteis que teneiais que verlo. Gracias por la información.

    Un saludo y a seguir dándole a los pedales!!

    ResponderEliminar