viernes, 1 de marzo de 2013

I Vuelta al Reyno de Navarra

El pasado fin de semana el equipo palentino Deportes Fernando, debutaba casi al completo en tierras Navarras en la I Vuelta al Reyno de Navarra. Las previsiones meteorologicas ya avisaban que no iban a ser buenas, que ibamos a tener frio, nieve y viento, y las previsiones no fallaron.

Nos desplazamos el día anterior para no tener que darnos el madrugón el día de la crono. La cronó se celebraba en un entorno mas que motivador que era el Circuito de Velocidad de los Arcos, las condiciones en el circuito eran horribles, nieve y un viente terrible. Los equipos compartamos Box con otros dos, tres equipos. Preparamos los rodillos y a calentar que falta hacía, los horarios de salida fueron alterados por los jueces y por la climatología, por lo que cada cinco minutos teniamos que estar atentos para ver cuando saliamos. Los resultados del equipo fueron muy discretos, tampoco pensabamos hacer la crono del día, pero bueno creo que acabamos contentos salvo Toño Masa, con el cual se cebó la mala suerte puesto que no llegó ni a realizar 500 m de la crono porque se le partió el desviador, el cambio y la patilla, la preparó puesto que no pudo acabar y le eliminó directamente de la general con el riesgo de no poder salir en el resto de las etapas por el estado  de su bici. Gracias a que teniamos la bici de Angel que solo iba a salir en la crono, eso si, era 4 tallas mas pequeña, pero Masa es duro.

En el sector de la tarde en Fitero, las condiciones seguían siendo muy malas, frio y medio nevaba, los jueces deciden recortar una vuelta y retrasan la salida 30 minutos. Salimos todos de largo, ni en Palencia entrenando salgo tan abrigado. Salimos a mil debido a que hay una meta volante y todo el mundo quería disputarla. Masa y Canario intentan disputarla pero meterse en esa guerra era jugarse el pellejo. Giro a la derecha y viento faborable, se enfila el pelotón y otro giro a derechas y viento lateral, se marchan 8 corredores y el pelotón encunetado y cortandose en multiples pelotones. Los miembros del equipo iban muy bien colocados y tanto Masa, Raul, Manu y Canario permanecen adelante. Segunda vuelta y la mala suerte se ceba con canario que sufre un pinchazo a pasar por encima un pedrusco. De ahí a meta la situación permaneció estable jugandose el triunfo los de adelante. El premio gordo fue para Jose David Gomez (Orquin) que gano al sprint a su compañero de fuga Juan Carlos fernandez "Puma" (AC Marriot)

La etapa del domingo no fué a mejor, mañana fría con placas de hielo y riesgo de suspenderse la etapa, la policia foral reconoce el puerto y dice que las condiciones no son buenas. Finalmente deciden retrasar la etapa una hora y suprimir el paso por el puerto del Gurugú. De los 200 que estamos inscritos solo salimos 84, eso si a toda pastilla como siempre. A partir de aquí ekl dosproposito de los jueces fué patente, eliminando a todo aquel corredor que sobrepasara la linea de los coches de equipo (habia 5 coches de equipo) eliminaciones totalmente injuistificadas por contestar a los arbitros. Total que finalizaron 4 amigos. La visctoria se la llevó Alberto Sanchez (Orquin) por delante de Teo Casabal. La vuelta fue para Juan Carlos Fernandez (AC Marriot) el cual el y su equipo no tuvieron ningún problema en controlar la carrera. Y por nuestra parte Toño de la Hoz subió al podium como 3º M-50, un gran resultado para el.

El equipo se marcho de la vuelta contrariado por las decisiones arbitrales, pero agradecidos con la organización por todo el esfuerzo y motivación que mostrarón. Contad con nosotros para las próximas¡¡¡¡


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario