domingo, 17 de febrero de 2013

Klásica máster Laudio – Llodio 2013

Comenzó la temporada Master en la Klasica Laudio-Llodio como casi todos los años, en la línea de salida se juntaron casi 200 corredores todos con unas ganas terribles de devorar kilómetros y pegar arrancadas por doquier. Allí pudimos ver al nuevo equipo Master, Osasunalde, que está creando mucha expectación por los buenos corredores que atesora, y la sensación que dieron en carrera fue muy buena, siendo un equipo muy bien organizado y competitivo, además de los ya clásicos Spiuk, Inelecma, Baskonia, Transportes Bidasoa, Salcedo, etc…
Y allí estaba también la representación por partes del Deportes Fernando, Canario, al cual le asistió tecnicamente el equipo Frutas Ederra al cual agradecemos su apoyo.
El recorrido ya clásico de todos los años constaba de un circuito de 4 vueltas por la variante de Llodio y una vuelta mas y decisiva con el alto de respaldiza y el alto de la palanca que siempre es juez de la carrera.
La salida fue rapidísimo  los típicos nervios de las carreras de inicio de temporada y ataque e intentos de escapada continuos. En la segunda vuelta se formó una escapada con gente importante como Mikel Nuñez la cual cogió una ventaja interesante, al tercer paso por meta salta
Raul Portillo y Canario se une a el, los cuales a relevos consiguen conectar con la cabeza de carrera, aunque a partir de aquí la organización de la escapada no fue buena y el pelotón acabó engullendo la escapada.
La cuarta vuelta fue de recuperación de la escapada, y ya en la vuelta grande a sufrir en las subidas. aunque el corredor Palentino se mantuvo en cabeza en el alto de respaldiza e intentó entrar con ventaja al inicio del último puerto, La Palanca, pero el ritmo de los Osasunalde era muy rápido y era imposible marcharse. Solo Jon Zaberios mantuvo una dura pugna con el pelotón, aunque las duras rampas finales formo un grupo cabecero de unas 10 unidades que llegaron con una diferencia de 13 segundos respecto al grupo perseguidor en el que se encontraba el corredor del Deportes Fernando "Canario".
El ganador de la prueba fue Carlos Fernandez del Spiuk, seguido por Oscar negreta (Inelecma) y David Bustos (Osasunalde)
Por categorías los vencedores fueron:
Senior:
Jon Zeberios (Transportes Bidasoa)
Master 30:
Carlos Fernandez (SPIUK)
Master 40:
Oscar Negrete (Inelecma)
Master 50:
Fernando Arranz (Esteve)












































No hay comentarios:

Publicar un comentario