domingo, 16 de septiembre de 2012

Campeonato de Euskadi , Gran Premio Santa Cruz (Galdakao) 2012

Este fin de semana, aprovechando el nuevo lugar de residencia de canario en el País Vasco, parte del equipo Master deportes Fernando se desplazo a tierras Vascas para disputar el Campeonato de Euskadi en Galdakano y ya de paso aprovechar el fin de semana para conocer esta bonita tierra.
El viernes por la noche llegó a Barakaldo la expedición palentina formada por Antonio (platos), David Salvador, Miguelin y Ángel, allí estaba esperándoles Fernando (Canario) con un buen plato de pasta como mandan las tradiciones ciclistas. Cenar, un rato de conversación, unas risas y a la cama que al día siguiente teníamos que dar el callo en la carretera.

Por la mañana pronto rumbo a Galdakano donde se celebraba esta carrera organizada por la sociedad ciclista Galdakao T.E, con una buena participación de ciclistas, alrededor de 120 ciclistas en la linea de salida. Se echaba de menos las caras de las carreras castellano-leonesas, pero aquí también había caras conocidas como Teo Casabal, Mikel Nuñez o David Bustos entre otros. El recorrido constaba de dos primeras vueltas de 22 km sinuosos y una vuelta grande y final de 48  km donde se encontraban las principales dificultades montañosas de la jornada, el alto de Sarasola y el alto de Zaratamo, cuya cumbre estaba a tan solo 6 km de meta, con un descenso complicadisimo y una pared del 10% a tan solo 3 de meta, por lo tanto el recorrido y la participación prestaba a la batalla.
Ya de salida engatillamos el plato grande y  de 55 no bajábamos, el pelotón en fila india y continuos intentos de escapada que no cuajaban hasta que en el km 10 arranca canario y no lo dejan marchar, y según lo cogen vuelve a arranca y se marcha en solitario abriendo hueco, por detrás salta otro corredor del GnG que engancha con Canario y rápido se ponen de acuerdo en los relevos, el ritmo seguía rapidísimo, en la escapada no bajábamos de 44 pero la diferencia nunca paso de los 40 seg, hasta que al principio de la segunda vuelta fueron neutralizados en las rampas de Galdakano.

Nada mas neutralizar a Canario arranca David Salvador en el repecho de meta y se lleva a otros 6 corredores, rápido abren hueco y se les deja de ver desde el pelotón, al principio hay desconcierto en el paquete y parece que la escapada puede ser buena, pero varios equipos se organizan y acercan al pelotón a la escapada. Rodaron en cabeza cerca de 40 km y fueron neutralizados cuando estábamos a punto de empezar a subir el alto de Sarasola. A partir de aquí el ritmo endiablado en la subida los ataque en cabeza eran continuos a los cuales salía con facilidad Miguelin. Coronamos y el grupo se rompe en varios grupos encontrándose Miguelín y David en el primero de ellos y Canario en el segundo, pero se vuelven a reagrupar en el descenso.

Poco antes de comenzar a subir el alto de Zaratamo, saltan varios corredores, entre los que se encuentran Iker Zabaleta (Goerna) y Ion Zaberio (Transporte Bidasoa), se entienden y comienzan el alto destacados, por detras arrancan los favoritos, se marchan Teo casabal y Bustos y Miguelín un poco por detrás les mantiene la distancia, finalmente Bustos y Casabal no tuvieron tiempo de cazar a la escapada y la victoria se la llevo el corredor del Goerna Iker Zabaleta. Miguelín entraba a 20 segundos de Bustos y Casabal haciendo noveno en la carrera, por detrás entraría David Salvador en el puesto 20 y Canario en el 41. Por su parte Antonio Platos se hizo con el tercer puesto en la categoría de Master 60.

Por lo tanto una gran actuación del equipo que estuvo presente en todas las escapadas y Miguelín se mantuvo en todo momento en cabeza de carrera. Ya en el acto protocolario de la entrega de premios pudimos disfrutar de la presencia del corredor del Euskaltel Igor Antón.

Domingo de "Relajación"

Después de la carrera y de la ducha en casa de canario, nos fuimos a hacer un poco de turismo por Bilbao y a disfrutar de la gastronomía Vasca. Al día siguiente teníamos pensado hacer una ruta en bici por la zona de la costa Vizcaina para disfrutar del buen día que amaneció. El entrenamiento empezó tranquilo, cruzamos la ría en el famoso puente Colgante, y nos dirigimos por Getxo, Plentzia, Gorliz y Bakio, pero lo que parecía un paseo para soltar piernas pronto se transformó en duras subidas en las que había que exprimirse para poder subir decentemente, entre esos y los pique que tuvimos en ellas pues se transformó en una reventada de piernas brutal. Nos hicimos las fotos de rigor en la playa y para Barakaldo, pero el regreso no fue nada fácil, no hacíamos mas que subir y subir cuestas que al lado de las que tenemos en Palencia eran puertos.

Pero bueno llegamos e hicimos hambre para poder irnos a un Buffet Wok a hincharnos todo lo que habíamos perdido en el entrenamiento. Por lo tanto un fin de semana excepcional con el cual damos por cerrada la temporada de competición por este año, a excepción de alguna marcha de MTB que tenemos pensado hacer.















Podium Clasificación General

Podium Clasificación Cto Euskadi Senior
Podium Clasificación Cto Euskadi Master 30

Podium Clasificación Cto Euskadi Master 40

Podium Clasificación Cto Euskadi Master 50

 Podium Clasificación Cto Euskadi Master 60




Interesante bidón de sales que lleva David, así también ando yo¡¡¡¡




























1 comentario:

  1. Hola.

    ¿Está a la venta la equipación que utilizais?. Gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar