jueves, 16 de agosto de 2012

XI Trofeo Ayuntamiento de Lantadilla, 2º Puesto para Miguelin

Gran actuación la del pasado domingo en la localidad palentina de Lantadilla del equipo Palentino Deportes Fernando. Debido a esta época vacacional tuvimos algunas bajas reseñables como las de Antonio (platos), Jorge y Raul, pero los que estuvieron dieron el cayo.
La mañana se presentaba fresca con un viento incomodo al que estamos acostumbrados por esta zona. La salida se daba con un cierto retraso sobre las 10:30, y como acostumbra esta carrera se fué rápido desde el principio. El saque de honor fue para Angel García (D´castro), al que se le unieron varios corredores mas. A partir de aquí el grupo ya nunca volvió a ser compacto. De esta escapada inicial se descolgaron algunos corredores y se le unieron otros, rodando por delante con una veintena de segundos. 

Al paso por la meta volante de Boadilla, Jesus Angel (MasMadera), se llevo el gato al agua pasando en primera posición. El grupo cabecero iba engrosando sus unidades debido a los numerosos ataques que se producían en la cabeza del pelotón, y el equipo Deportes Fernando no conseguía meter a ningún miembro en dicha escapada, y no sería porque no lo intentábamos tanto Masa, como Canario, Miguelin o Paulo, el cual se volvió a reencontrar con la competición después de la durísima caída que sufrió en Ciudad Rodrigo. Así que nos jugamos nuestra principal baza con Miguelin, arrancó Masa para hacer de puente para cuando saltara Miguelin, este salto y le hizo unos metros importantisimos para consolidar un grupo perseguidor de cinco unidades tras el grupo cabecero. este grupo de entendió a la perfección y después de unos cuantos kilómetros lograron enlazar con la cabeza de carrera. A partir de aquí la cabeza de carrera a la cual se les unieron los M-50 y 60, lo cual no me canso de decir que es un error porque desvirtúa las opciones de la escapada, algunas veces para bien y la mayoría crea un desconcierto para mal.

Por detras el pelotón perseguidor, o lo que quedaba de el porque yo creo que iban mas por delante que por detrás, ibamos a palos sin ninguna colaboración lo que hizo que la distancia en meta se fuera a los 3 minutos.

Por delante no se consiguió marchar nadie y se jugaron la carrera en un Sprint mas o menos numero, en el cual el vencedor fue el corredor cántabro del Inelecma Jairo García seguido de  nuestro bravo corredor Miguelin, y el otro corredor del Inelecma Roberto Lopez.

Por lo tanto grandisimo resultado del equipo Deportes Fernando y deslumbrante la temporada que lleva Miguelín, siendo uno de los corredores mas fuertes de la región como así lo atestigua la reciente selección de los proximos campeonatos de España en Cantabria, en la cual ha sido incluido dentro de los seis corredores seleccionados. Ademas otros cuatro miembros del equipo Deportes Fernando (Masa, Canario, David Salvador y Raul) ocuparán las 10 plazas restantes para dichos campeonatos Nacionales.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario