miércoles, 18 de julio de 2012

Vuelta Ciclista a la Siberia Extremeña

El pasado fin de semana se celebraba la I Vuelta Ciclista a la Siberia Extremeña con dos etapas en Siruela y Herrera del Duque, localidades Pacenses que albergaban esta carrera organizada por la E.C Francisco Pizarro de Trujillo.
 Hasta allí se trasladó Fernando (Canario) que aunque le pilla bastante cerca de donde reside en Badajoz, solo pudo participar en la primera etapa de la prueba. En la linea de Salida unos 80 corredores que procedían de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, incluso algún corredor portugués se acercó. La primera etapa tenía salida y meta en la localidad de Siruela, con un recorrido de 100Km de lo mas accidentado.
 Ya desde el pitido inicial la carrera como es de costumbre en esta categoría salió loca, con múltiples intentos de escapada que finalmente eran neutralizados debido al ímpetu del pelotón. La primera escapada seria la formaron 5 integrantes que rodaron rápido durante 15km pero el equipo GR100 controló a la perfección y la echó abajo llegando a Puebla de Alcocer, donde comenzaba la primera cota puntuable, un muro adoquinado que nos hacía a todos retorcernos sobre la bicicleta, de aquí salió el primer grupo selecto entre los que estaba Canario. A partir de ahí a rodar rápido perseguidos por otro grupo de 10 que mas adelante se nos unirían, pero el inconformismo de algunos
corredores hizo que saltaran de este grupo, estando canario muy atento a estos cortes, lo cual seleccionó el grupo a lo que a la postre sería la escapada definitiva. En este grupo estaban los favoritos de la carrera entre los que se encontraba Pedro Sanchez Cidoncha, uno de los Killers de las carreras de principio de temporada. Los ataques de este grupo eran continuos en la multitud de repechos que restaban en la carrera, pero debido al viento frontal se reagrupaba todo. Excepto el ataque de uno de los corredores con mas garra del pelotón extremeño, Juan Andres del GR100, un autentico rodador solitario que como le dejes 10 metros ya no se lo recuperas. Y así fue caminó y caminó y se llevo la etapa. Por detrás el control eran máximo y las fuerzas las justas. Nos jugamos los puestos de honor en las estrechas y empinadas calles de siruela, donde daba tiempo Pedro Sanchez Cidoncha que nos pico 2 segundos al resto, Fernando lograba una meritoria cuarta plaza en la carrera.

 Al día Siguiente nuestro corredor no pudo participar en la etapa, pero el duro recorrido con salida y llegada a Herrera del Duque que no hizo mas que confirmar el triunfo en la general de Juan Andres, gracias a un estupendo trabajo de control del GR100.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario