miércoles, 27 de junio de 2012

Deportes Fernando en varios frentes: Quebrantahuesos, Burgos y Arroyo de la Encomienda

Este fin de semana a sido de intenso ciclismo para el equipo master Deportes Fernando, teniendo representación el sábado en la Quebrantahuesos y en el Trofeo San Pedro de Burgos y el domingo en el trofeo Juan Carlos Dominguez en Arroyo de la Encomienda.


Hasta Sabiñanigo se traslado Fernando (Kanario) para disputar la prueba cicloturista mas emblemática de nuestro país, la Quebrantahuesos, allí pudo disfrutar de ciclismo en estado puro acompañado de mas de 11000 amantes de este deporte. El tiempo realizado de 6:27 minutos es un buen tiempo teniendo en cuenta que salió desde las últimas posiciones. El día fue inmejorable para la práctica del ciclismo y pude disfrutar de ese entorno tan puramente ciclista, aunque la verdad es que llevaba los ojos tan nublados por el esfuerzo que tampoco pude ver mucho.



Esa misma tarde, en Burgos se celebraba en Burgos el ya tradicional Trofeo San Pedro en Burgos, con el bonito final en la cartuja y el terreno salpicado de repechos. Esta es una carrera que suele estar marcada por el calor, aunque en esta ocasión no fué tan agobiante como otros años.


En la salida unos 70 corredores con ganas de batalla, entre los que se encontraban los miembros del Deportes fernando Raul, Toño, Antonio Platos y Angel que dejó las labores de conductor a Masa y se enfundó el Mallot. Tras una salida mas tranquila de lo habitual se lanza formándose un grupo fuerte en cabeza con Toño y Cavero del Turisleón, Fran, Alberto y Jesus del Pozo del MasMadera y el mítico Peñas, hombre que no quita el 11 nuuuunca.



Este marco un ritmo tan fuerte que dejo la escapada en cosa de cuatro, Alberto, Fran, Cavero y Peñas, estos dos últimos se aliaron para poder derrotar a los dos MasMadera. Fran atacó en innumerables ocasiones para zafarse del resto pero Peñas neutralizaba todos los intentos, por lo que llegaron al repecho de la cartuja los cuatro juntos para disputarse una victoria que fue a manos de Cavero por escasos centímetros de Alberto y un poco mas atrás Peña. Fran se hacía con la cuarta plaza.


Los miembros del deportes Fernando entraron en el pelotón principal salvo Toño que sufrió una dura caída que le hizo visitar la ambulancia. Últimamente parece que nos ha mirado un tuerto.


Al día siguiente la cita era en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), para participar otro año mas en el VI Trofeo Juan Carlos Domínguez, penúltima prueba puntuable para el trofeo de castilla y León, carrera organizada por el Club Ciclista Parquesol y que año tras año se van superando a si mismos, es de agradecer la dedicación y el trabajo con el que este Club prepara esta carrera ¡enhorabuena!, este año había variado el recorrido que constaba de aproximadamente 88 km de recorrido y las subidas a Ciguñuela, Geria, Robladillo, velliza, San pelayo, Peñaflor de Hornija y Wanba así como innumerables repechos que completaban el accidentado perfil de esta prueba.

En la linea de salida menos participación en comparación con otros años, calculo que seriamos unos 80 corredores, pocos me parecen para una prueba tan prestigiosa, nuestro equipo aporto 6 corredores, Antonio, Raúl, Miguel, Masa, Fernando, Jorge y Ángel que volvió a ser nuestro escudero conduciendo el coche de equipo, destacar a Raúl, Ángel y Toño que el día anterior participaron en el Trofeo Master Unión Cicloturista Burgalesa pasando un calor de justicia y dejando el pabellón del equipo muy alto, mención especial también a Fernando (Kanario) que el día anterior había participado en la Quebrantahuesos realizando un magnifico tiempo final y que tuvo la valentía asistir a la cita Pucelana, lo que no falto a la cita fue el intenso calor que nos fue castigando a lo largo del recorrido.

La salida fue puntual a las 11:00 de a mañana, el tramo neutralizado transcurrió por el núcleo urbano de Arroyo de la Encomienda hasta que en las primeras rampas de la subida de Ciguñuela los Jueces-Arbitro daban la salida lanzada, desde ese momento ataques a diestro y siniestro, daba igual que la carretera ascendiera o descendiera, en el páramo que une las localidades de Ciguñuela y Robladillo se forma un grupo de unas 20 unidades que llegaría a contar con unos 30" de ventaja pero que fue neutralizado en la subida de Geria, el grupo seguiría compacto hasta la subida a Velliza donde un grupo de 15 corredores donde se consigue meter Masa va incrementando la ventaja con el pelotón, la subida que en su parte final se hace bastante dura y la velocidad con la que se asciende hace que varias unidades de este grupo cabecero incluido Masa se descuelguen y sean absorbidos por el pelotón.
En el páramo de Velliza se unirían a la carrera los Master50 y 60 que era el punto donde se había previsto la salida para estas 2 categorías.


Los escapados iban incrementando la ventaja y se jugarían entre ellos la Meta Volante de Torrelobaton y el Premio de montaña de Velliza y Wanba, por detrás aunque siempre había alguien tirando no había el entendimiento o las fuerzas suficiente para echar abajo la escapada.
Coronando la subida de San Pelayo Miguel sufriría un pinchazo por lo que el equipo al completo nos quedamos para integrarlo al grupo, la verdad es que no fue difícil porque el grupo solidariamente nos espero, por esta circunstancia damos las gracias a los integrantes de este grupo y especialmente al equipo Masmadera que fueron los primeros en parar el grupo para la fusión, un gran gesto de deportividad. El equipo trabajo a la perfección para intentar controlar este grupo y ayudar a Miguelín incluido Ruben San Jose (Sanjo), que aunque no corra con nuestra ropa, es como si fuera uno mas del equipo, pronto le veremos con el mallot del Deportes Fernando.


En el grupo cabecero se producían los ataques para dilucidar el ganador final, el equipo Masdera con 3 corredores era el que mas efectivos había infiltrado en la escapada y era el que tenia las de ganar y así fue, un certero ataque en el páramo de Wamba del bravo ciclista Pucelano Daniel Ruiz, fue suficiente par presentarse en solitario en la linea de meta de Arroyo convirtiéndose en el vencedor del trofeo, por detrás llevo el grupito de lo que quedaba de la escapada que se jugo al sprint el 2º y 3 puesto, después llegaría un grupo que se había formado en la subida a Wamba donde venían los primeros clasificados de la Copa de Castilla y León entre ellos Miguelin, después entro un grupo donde veniamos Raúl, Masa, Fernando y Jorge.
Antonio fue el flamante ganador en la categoría Master60 y conserva el maillot que le acredita como campeón de la copa Castilla y León en Master60.
Lamentar dos caídas de varios corredores a 2 kilómetros de meta, una de ellas mando a un corredor al hospital con fractura de clavícula.
 


QUEBRANTAHUESOS


BURGOS











ARROYO




























No hay comentarios:

Publicar un comentario