miércoles, 28 de marzo de 2012

Vuelta a Santander Master, Miguelin 2º Clasificado en la clasificación general.


Grandísima actuación la cuajada por el equipo palentino Master Derportes Fernando. El equipo se trasladó a Santander con sus cinco integrantes de la categoría Master-30 para participar en la Vuelta a Santander. Una vuelta con una organización digna de una carrera profesional y con los mejores equipos y corredores de la zona norte de España, hubo ausencias como las del MasMadera o el Gamen, pero la participación era de lujo.
Nosotros por nuestra parte aparecimos en Santander con la caravana de nuestro director deportivo Angel, no con tantos lujos como la des Sky, Liquigas,etc.. pero nosotros nos sentimos de lujo con ella.
Ya en la salida y después del control de firmas y saludar a las caras conocidas, se dio el banderazo de salida a la 1ª Etapa, que tras 8 km de neutralizada salimos todos como locos. La velocidad era endiablada y ya en el km 5 de carrera se formo lo que a la postre sería la escapada del día y de la vuelta. Se juntaron por delante 19 corredores entre los que se encontraba nuestra punta de lanza, Miguelin, los cuales afrontaron la
primera cota puntuable con apenas 15 segundos con el pelotón perseguidor del cual saltó Canario con otros dos corredores el cual a punto estuvo de enlazar con los de adelante, pero no pudo ser, viendo que la escapada podía ser buena  y teníamos a nuestro mejor corredor en ella, todos los integrantes del equipo estuvimos controlando las posible fugas del pelotón e intentando que el ritmo no fuera muy vivo para que abrieran hueco por delante. La labor de Toño masa, continuamente en cabeza de carrera, Raul, jorge y Canario fue extraordinario. La pena es que Jorge se vio involucrado en una caída que le hizo tener que bajarse de la bicicleta.
Ya en los últimos compases de la etapa por delante se jugaron la carrera al Sprint en el cual se hacía con la victoria el corredor gallego Carlos Vidal seguido del corredor leones Ricardo Ferrero. Miguelin obtuvo una meritoria 4ª plaza lo que le sirvió gracias a su temperamento en carrera a enfundarse el maillot de la combatividad. Por detrás, en Sprint del pelotón principal, Toño masa ocupaba la 5ª plaza y Canario la 8 plaza lo que les hacía ocupar la 23ª plaza y 26ª plaza de la etapa. Gracias a estos resultados el equipo se aupaba a la 3ª plaza de la clasificación por equipos, un grandísimo resultado para el equipo.
En la 2ª Etapa salimos desde el faro de Santander con la ambición de  meter a Miguelin en el pódium de la vuelta asi que salimos con todas las ganas a recorrer los 85 km que constaba la etapa que daba 16 vueltas a un circuito y con el final en un leve repecho en el alto del faro.
La carrera salió a mil, marcando la primera hora una media de 45 km/h con continuos saltos y demarrajes en los cuales siempre intentábamos estar un miembro del equipo, estuvimos todos atentísimos, pero el control y la velocidad era tan alta que era imposible deshacerse del pelotón asi que en las últimas vueltas reservamos de cara a jugárnosla en el repecho final.
Y asi fue, la última vuelta fue de infarto, codos por todos los lados y en el repecho final maricon el último, tanto Masa como Miguelin y Canario iban adelante pero entre la gente que se dejaba caer y los vehículos estacionados a la izquierda hacían que te descolaras continuamente, finalmente nos vimos entorpecidos y solo pudimos ser  10ª con Miguelin, 12º con Canario y 23º con Masa, Raul y jorge entraron en el grueso del pelotón. Aunque este resultado hacía que Miguelin se aupara al 2º escalón del podio y volviéramos a ocupar la tercera plaza en la clasificación por equipos de la etapa.
Un resultado muy meritorio para nosotros que nos hace coger moral para las próximas citas.

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario