domingo, 21 de agosto de 2011

18ª Marcha Cicloturista Perico Delgado 2011

El pasado día 14 de Agosto el equipo Master Deportes Fernando quiso formar parte de la fiesta del ciclismo Segoviano participando en la Marcha Internacional Perico Delgado. Hasta allí nos trasladamos Miguelín, Toño Masa y Fernando, pegándonos un gran madrugón para llegar al polideportivo Pedro Delgado a eso de las 7 de la mañana. Como siempre muchas prisas para cambiarnos puesto que ya llevábamos el tiempo pegado y teníamos que ir hasta el acueducto que es donde se daba la salida. Allí estaban grandes leyendas del ciclismo Español como el grandísimo Miguel Indurain, Perico delgado, Alejandro Valverde, Miguel Anguel Iglesias y otros tantos ciclistas profesionales como Oscar Pujol que formaron parte de un grandísimo pelotón de 2116 participantes. Como siempre en estas marchas, muchos nervios al principio para colocarse lo mas adelante posible para comenzar los puertos en cabeza. Nosotros salimos de los últimos así que el calentón que nos dimos ya nada mas empezar para coger cabeza fue interesante, no se había dado la salida real y ya tenia las piernas como globos y las pulsaciones a mil. 
Salida real en Torrecaballeros, ataca Indurain y no pude por mas que salir a por el y atacarle, era un gustazo que me tenía que dar. A partir de ahí saliendo a todos los palos tanto Miguelin, Masa o Fer.
Giro a la derecha y comienza el primer puerto de montaña el alto de Navafría, a partir de aquí ¡¡¡Geronimoooo!!! y ya cada uno a subir como pueda y buscar su grupo. Yo intente pegarme al grupo cabecero, pero ese ritmo no era el mio y tuve que aflojar porque sino me iban a reventar. Miguelin si que pudo seguir el ritmo de los de adelante y corono Navafría y Canencia en cabeza. Un grupo de cabeza de mucho nivel que comandaba Alejandro Valverde.

Morcuera y Cotos aunque son duros ya se subió al ritmo que cada uno mantenía puesto que los grupettos ya estaban establecidos. En la linea de meta Miguelín entraba en una mas que extraordinaria 20ª posición, teniendo en cuenta el nivelazo que tenían los de cabeza, Fernando entraba en un grupo posterior colocándose en la 114ª posición y Toño Masa un poco después en la 243ª posición.

Después de colocar las bicis en el coche y habernos aseado pudimos disfrutar de la comida con el resto de participantes. Lo mejor de estas marchas es el compañerismo que haces con corredores que acabas de conocer en la ruta y las batallas que cada uno cuenta dentro de su grupo. Lo pasamos Genial. Al año que viene lo volveremos a intentar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario