miércoles, 20 de julio de 2011

LIII Trofeo Virgen del Carmen. 3ª Prueba Copa España Master.

El pasado domingo, se dieron cita en Valladolid, los mejores equipos de la categoría Master para participar en la 3ª prueba de la Copa de España. Hasta allí se trasladó el equipo Palentino Deportes Fernando con tres de sus miembros, Toño Masa, Miguelín y Fernando (Canario).

La carrera comenzo con un trallecto neutralizado bastante largo hasta la carretera de Puente Duero, donde se dió el banderazo de salida, en el cual salto uno de los corredores del D´Castro cogiendo unos metros interesantes bajo la pasividad de un pelotón que parecia que no queria arrancar, pero vaya si arrancó, los Turisleón de la mano de Nacho y Toño movieron el manzano y ya no se paró.

Muy tempranó en el km 8 de carrera se formaría lo que a la postre sería la escapada del día, un grupo de 8 escapados cogían unos metros, entre los que estaban Cavero (Turisleón) y Alberto Sanchez (Masmadera), viendo que podia ser peligroso el corte Canario saltó del pelotón para enlazar con
la cabeza de carrera junto con Jesus Angel (Masmadera), llevandose estos dos a varios corredores a rueda. Entre ambos enganchamos con la escapada con un dolor de piernas increible, tardé en recuperarme un par de Km.

La escapada empezo a organizarse, y salvo un apretón en la meta volante por parte de Jesus Angel (Masmadera) que pensé que quería marcharse y en realidad lo que quería era el Lomo que daban al primero en pasar, el caso es que me pegue un calentón intentando pillarle que casi me muero, me podía a ver avisado de sus planes jejeje.

A partir de ahi el entendimiento en cabeza fue perfecto y el hueco con el pelotón donde navegaban Miguelin y Toño se fue haciendo mas grande hasta llegar a los 9 minutos de diferencia.

Llegando el alto de la Garganta la escapada empezó a moverse y el primero en intentarlo fue Ángel García (D´Castro, al cual alcanzamos a los pocos metros, los escarceos eran continuos y ya nada mas coronar Dani (MasMadera) aprovecho la vigilancia y cogió unos metros que poco a poco le dejamos de ver. Nada mas comenzar las duras rampas del Portillo, saltaba Alberto Sanchez(Masmadera), la verdad es que esperaba ese ataque pero no tenía piernas para seguir ese ritmo solamente pudo seguirlo Cavero y un corredor del Goerna.

El resto de integrantes intentamos en el llano a Valladolid recortarles tiempo, pero entre que los que tenían compañeros por delante lógicamente no entraban y que el resto andábamos ya a medio gas pues al grupo cabecero dejamos de verlo y ya nos jugamos nuestras bazas dentro de nuestro grupo. En los últimos km los ataques fueron constantes, Jesus Angel cogió unos metros que le sirvió para llegar y hacer 5º y el resto a su rueda en un rápido sprint, al final 8º en la General, un puesto que doy por bueno al ser una prueba de gran nivel.

En el pelotón principal entraban Miguelín y Toño el cual realizó una gran carrera y estuvo atento a todos los intentos de escapada y una vez formada la escapada buena siguió reteniendo esos ataques.

Finalmente Dani se hacía con la victoria seguido de su compañero de equipo Alberto Sanchez (MasMadera), el ultimo puesto del cajón lo ocupo Cavero del Turisleón.

Este domingo que viene nos volveremos a ver las caras en Trobajo del camino en la Casa de nuestros compañeros del Turisleon, a ver que tal se da.






No hay comentarios:

Publicar un comentario