martes, 14 de junio de 2011

I TROFEO "IBÉRICOS DE TORQUEMADA" CRONICA

 El pasado domingo pudimos disfrutar en la localidad palentina de Torquemada de una gran mañana de ciclismo con la carrera organizada por nuestro club, I TROFEO "IBÉRICOS DE TORQUEMADA", una carrera con un recorrido que invitaba a la batalla dado al perfil sinuoso del cerrato y de la zona de valdeolmillos por la que tantos entrenamientos y palizas encima de la bici nos pegamos.

La carrera era la segunda prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y Leon que lideraba en la salida el corredor del Turisleon Jose Antonio Cavero. En
la salida se dieron cita los mejores equipos de Castilla y Leon conformando un pelotón de 94 corredores, que a las primeras de cambio se vio reducido en las primeras rampas del alto de Hornillos y de Valdecañas, dos dificultades montañosas muy seguidas entre ellas que dejaron muy bien posicionados a los corredores del equipo Master Deportes Fernando, con Miguelin, David Salvador y  Fernando (Canario) en cabeza de carrera. Cabe destacar la gran ascensión que se marcó David Salvador en el primer alto puntuable que coronó en segunda posición.

A partir de aquí en la cabeza de carrera no cesarían los intentos de escapada hasta que se formó la escapada del día, en la que destacaban tres miembros de Masmadera de Valladolid, Juanma Robles, Ricardo Guijarro y Daniel Ruiz, también se metió en la escapada nuestro compañero palentino Ruben San José, el cual cuajó una carrera sensacional.

La carrera se mantuvo estable hasta el alto de la Granjilla, en la que el bravo corredor del masmadera y dominador claro del calendario master nacional, demarro con dureza intentando seguirlo nuestro compañero David Salvador. A partir de aquí el equipo turisleón se organizo en cabeza para acabar con la escapada cosa que consiguieron a los pies del alto del Raso. Aunque los esfuerzos del equipo de Astorga no se vio recompensado ya que en este alto se fue un corredor importante del masmadera, Alberto Sanchez junto con Raul Portillo (Aiarabike).

Por detrás los miembros del equipo Deportes Fernando Miguelin, David Salvador y Canario se mantenían atentos en cabeza de cara al inminente final en alto que la organización había preparado en el antiguo polvorín militar de Torquemada, en el cual se hacía con la victoria el corredor del Masmadera Alberto Sanchez y de Raul Portillo (AiaraBike) y dando tiempo al reducido pelotón perseguidor, entraba en tercer lugar Francisco de Vicente del Masmadera.

Gran resultado también para David Salvador que consiguió un mas que destacable 7º puesto en una ascensión apta para escaladores como el, que junto con el 28º puesto de Miguelín y el 30º puesto de Canario  conseguíamos que el equipo Master Deportes Fernando consiguiera la 3ª plaza en la clasificación por equipos.

Por lo tanto una gran actuación del equipo en la carrera de su casa.

Queremos también hacer mención al 2º puesto en la categoría senior de Ruben San Jose, el cual se pegó media carrera en cabeza de carrera y todavía tuvo fuerzas para final la carrera en puestos cabeceros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario